Categorías: Ciencia y Tecnología
|
25 mayo, 2020 12:45 pm

Review de Resistance: Retribution para PSP Parte 2

Compartir

En el anterior post habíamos empezado a hablar de este gran juego que es Resistance: Retributions y nos habíamos quedado en uno de los puntos más problemáticos del juego, los controles.
Ahora explicaremos la configuración que trae por defecto y sus puntos débiles.

Advertisements

El stick nos hará movernos en todas las direcciones pero sin girarnos.
La cruceta la usaremos para diferentes funciones.
Hacia abajo haremos funciones como pulsar botones o activar máquinas.
Hacia la derecha cambiaremos de arma y hacia arriba haremos zoom y hacia la izquierda recargaremos el arma.

Advertisements

Los botones L y R sirven para apuntar y disparar respectivamente y responden muy bien, pero llegamos al punto peliagudo.
Para girar cuando corremos o al querer mover el punto de mira al disparar, usaremos los botones de redonda, triangulo, cuadrado y X.
Como ya pasaría en Super Stardust Portable, estos botones sustituirán la ausencia de stick derecho.
Si pulsamos cuadrado sera como girar hacia la izquierda, cuadrado y triangulo es girar el punto de mira en diagonal hacia arriba y la izquierda y así respectivamente combinando los cuatro botones.
Si en Stardust el control era perfecto ya que no requería de una gran precisión, aquí creo que no está tan bien conseguido.
A pesar de que puedes ajustar la rapidez del movimiento, se hace un poco complicado.
Tampoco quiero decir con esto que sea un problema grave.
Al poco tiempo te acostumbras al movimiento y aprendes a utilizarlo con sus limitaciones, pero le quita puntos para ser el juego definitivo de PSP.
No querría centrarme mucho más en este punto porque quizás en la versión final y con más tiempo de juego, se convierta en algo más automático y acabe pensando que es un control perfecto, pero por ahora y con unas cuantas partidas en la demo, es la opinión que me ha generado.
En resumen: podemos decir que es un grandioso juego para la pequeña de Sony y que no puede faltarle a ningún poseedor de una PSP.
Os dejo un video que tiene una calidad bastante mala en cuanto a la imagen del juego pero que se ve perfectamente el uso de los controles.
Para ver el juego ingame en mejor calidad, ya teneis el video en el anterior post.
Fecha de salida, 13 de marzo.

Etiquetas: demosresistance

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';