×

Uncharted versus Tomb Raider: ¿Quién es más famoso?

2009 es un año que promete mucha rivalidad y politiqueo en el mundo del videojuego.
Sony contra Microsoft, MMORPGs (pincha para conocer algunos títulos) intentando acabar con el poderío de World of Warcraft, guerras de fechas (por ejemplo RE5) entre plataformas, lanzamientos de demos, títulos exclusivos para cada consola compitiendo entre sí… Ahora les toca el turno a Lara Croft y Nathan Drake, dos personajes de sobra conocidos (uno más que el otro, pero me reservo la opinión), con mucho en común, ya que los dos son aventureros, cazadores de tesoros, y expertos en meterse en los líos más variados.

La verdad es que esto se va pareciendo cada vez más a las páginas del corazón y el cotilleo.
Ya no nos contentamos en ver imágenes, videos y reviews de juegos.
Lo que más prima últimamente es ver quién tiene la boca más grande para alabar lo suyo, machacando a todos los que le hagan la competencia.

Últimamente los chicos de Naughty Dog están poniendo toda la carne en el asador para convertir la nueva entrega de Uncharted en el trampolín que catapulte a la fama a su protagonista, Nathan Drake, como asegura el director del juego, Bruce Straley, en una entrevista de computerandvideogames.
Hemos estado trabajando muy duro creando una nueva historia que impulse este juego.
Fuimos muy elogiados por la historia del primer Uncharted, y no queremos perder lo que tanto le gustó a la gente.
Hemos trabajado duro para hacer que Nathan Drake parezca alguien real, y no el típico héroe que tantas veces hemos visto anteriormente en los videojuegos.
No es el típico héroe de videojuegos, que destroza alienígenas de 15 metros de altura metido en un traje espacial blindado.
– Bruce Straley (Traducción libre)Hasta aquí todo muy bien.
Una bonita declaración de principios, una pequeña pedrada a algunos títulos de acción de mucho éxito, y la idea de seguir la misma línea por la que apostaron en el primer Uncharted.
Lo que ya no es tan bonito es que el señor Straley se vaya animando en la otra parte de la entrevista, y que cuando el entrevistador le pregunta si ve posible que con el tiempo Nathan sea más famoso que Lara Croft (¿conocéis a Alison Carroll?) , él responda así:¿Por qué cree que no esta ya en ese punto, o incluso más allà, en términos de popularidad?(…) Creo que a la gente le gusta (Nathan) por ser una bocanada de aire fresco en una industria que últimamente se ha vuelto muy rancia en lo que a personajes se refiere.
– Bruce Straley (Traducción libre)Y ésta es la nueva entrega de boquitas de piñón en la industria del videojuego.
Personalmente creo que Naughty Dog ha hecho un gran trabajo de desarrollo con sólo dos títulos de la saga Uncharted, pero de ahí a que su protagonista ya sea más famoso que Lara Croft… Yo le propondría que saliera a la calle y comenzara a preguntar a la gente por los dos personajes.
Adivinad a cuál creo que reconocerían la mayoría sólo por su nombre…Via

Lea También

Contentsads.com