×

Xbox360: utilidades que todos deberíamos conocer

Hoy he encontrado un interesante artículo en la web de la revista oficial de la Xbox360 en el Reino Unido.
En él nos enseñan algunas utilidades y ventajas de esta consola que tal vez muchos de nosotros (incluído un servidor) nunca hayáis utilizado.

Algunas de ellas son bastante conocidas, como la opción de escuchar la música del iPod, y habrá quien las encuentre útiles o no, pero no puedo negar que un servidor ha aprendido como mínimo tres o cuatro cosas nuevas sobre la Xbox360.

Para los que dominéis el inglés podéis pinchar en el enlace al artículo de www.
oxm.
co.
uk para leer estas “21 cosas que deberías probar en tu Xbox360″.
Para los que no tengáis tanta fluidez en el idioma encontraréis mi modesta traducción más abajo (tampoco soy muy crack como intérprete), junto con algunas opiniones.
Si crees saberlo todo sobre lo que la consola de Microsoft puede hacer, tal vez deberías seguir leyendo este post.
Si después de leerlo no has aprendido ni una cosa nueva, entonces deja un comentario que contenga la palabra ignorante, porque así es como me he sentido yo al conocer un par (o más) de cosas nuevas sobre la consola que tengo desde hace ya un año.
Escucha música desde tu iPodDescargando un códec gratuito desde el Bazar Xbox Live podrás escuchar música desde tu iPod u otro reproductor Mp3 (supongo que de las marcas más conocidas) simplemente enchufándolo en uno de los USB de la consola.
Lo más útil de esta opción no es escuchar simplemente la música, sino hacerlo mientras jugamos, sustituyendo el sonido del juego por el de nuestras listas de reproducción favoritas (muy útil para los juegos de Xbox Arcade).
Alucina con el Neon para cuatro jugadoresLos que ya sabéis que pulsando la Y mientras estamos en la pantalla del reproductor vemos el típico visualizador a pantalla completa llamado Neon tal vez no sepáis que el creador de la aplicación, Jeff Minter, la ideó también para que fuera un juego para cuatro jugadores, como nos detalla aquí.
Prueba a jugar con 3 amigos más y poneos a apretar botones como locos.
Carga tu reproductor MP3 y otros dispositivos USBSí, simplemente eso.
Conecta tu iPod o cualquier otro dispositivo que se cargue directamente a la corriente mediante USB a la consola, y se cargará mientras lo utilizas.
Más o menos como si lo conectaras al PC, supongo.
Borra las manchas de tu currículumO en otras palabras, borra de tu consola los restos de aquellos juegos que probaste y odiaste al primer minuto.
Mientras no tengas ningún logro en ellos sólo tienes que ir a la Biblioteca de Juegos, seleccionarlos y pulsar Y.
Crea tus propios temasSi eres de los que no quieren pagar ni un Microsoft Point para cambiar la apariencia de tu Xbox, simplemente graba algunas de tus imágenes favoritas en un pen USB, conéctalo a la Xbox 360, y ve a la Libreria de Imágenes para descargarlas como fondos.
Aunque la imagen se ajustará a la pantalla, procura que no se deforme demasiado dándole un tamaño adecuado.
Video-Chat gratisAparte de poderte ver las caras mientras juegas gracias a la cámara de la consola en los juegos que lo permiten (como Rainbow Six Vegas), lo más interesante de este aparatito es que podremos mantener videoconferencias con otro usuario de Live.
Simplemente selecciona a alguien de tu lista de amigos y marca la opción Video Chat.
MSN LiveSi somos usuarios de Xbox Live recordaremos que tuvimos que introducir nuestra cuenta de MSN Messenger para poder formar parte de la comunidad Xbox.
Esto hace que nuestros contactos también estén presentes en nuestra consola, de modo que podemos chatear con ellos si están conectados.
Para eso os recomiendo el teclado, porque si no os saldrá más a cuenta levantaros del sofá y chatear en el ordenador.
Dos formas de jugarSi te agobian tantas pantallitas y fotos danzando en tu pantalla, pulsando el botón guía del mando verás un menú con una lista que te permite acceder rápidamente a la lista de amigos, el reproductor multimedia y las opciones, entre otros.
Videoclub en casaÉsta es una opción muy útil para alquilar películas sin moverte de casa.
Con el streaming tampoco tendrás que esperar para poder ver películas tanto en alta definición como en normal, y antes de alquilarla tienes la opción de ver una previsualización y una sinopsis del film.
Los precios varían en cada título, y se van añadiendo películas regularmente.
Resetear la configuración de VideoSi has llevado la consola a casa de un amigo y al conectarla a su televisor no ves ninguna imagen, apaga la consola y enciéndela de nuevo pulsando Y en el mando.
Esto devolverá las opciones de video a su configuración original.
Encendido para vagosA lo largo de estas opciones podemos notar que la comodidad de no levantarse del sofá es muy importante.
Pulsa el botón guía del mando (la X del logo) para encender la consola sin mover más que un dedo.
Reproducción DVDSi tienes que interrumpir alguna película y apagar la consola, cuando vuelvas a encenderla podrás continuar exactamente en el momento donde la dejaste, si perder tiempo rebobinando o avanzando en la película.
Instalación de juegos en el disco duroPor desgracia la Xbox 360 puede ser algo ruidosa cuando jugamos a un volumen bajo.
Con la opción de instalar el juego al disco duro solucionaremos este problema.
Simplemente hay que introducir el juego y seleccionar la opción.
Para jugar deberemos tener el disco original en la consola (por temas de control de autenticidad), pero ahora la consola será super-silenciosa.
Jugar con la Xbox 360 en dos pantallas a la vezImagina que organizas un torneo multitudinario de Guitar Hero.
Los jugadores pueden estar tranquilos en una pantalla mientras el público lo ve a lo grande en un proyector situado en otra parte del local.
Coloca el cable de salida de video en Definición Standar, conecta el cable amarillo a una pantalla y los otros tres (rojo, verde y azul) a la otra.
Voilà!Juego con tus Xbox OriginalsSi te va lo retro, puedes conseguir juegos de la Xbox original a precios muy reducidos.
Dirígete a xbox.
com para ver una lista que nos mostrará para qué juegos se ha lanzado el parche que permite jugarlos en la Xbox360.
Cuando insertes el disco en la consola se descargará automáticamente dicho parche.
Reproduce y comparte archivos multimedia en tu Xbox 360Se trata de un sustituto gratuito al Media Center que nos ofrece Xbox 360.
Primero conecta la consola a tu PC mediante una conexión de red local, y luego descarga la aplicación Tversity al ordenador.
Se reemplazará el estándar de red de uso compartido de archivos del sistema, así que os aconsejo que leáis atentamente las instrucciones para evitar alguna desgracia.
Sólo nos quedará entrar en la carpeta deseada del ordenador desde la Xbox360 y listos.
Bienvenidos al Photo PartyDescarga Photo Party desde el apartado de accesorios para juegos del bazar y actívalo en el menú que aparece pulsando el botón guía.
Podrás compartir con tus amigos de Xbox Live las fotos que tengas en tu Xbox360 o en un pen USB conectado a ella.
Mantén el anonimatoSe trata de la popular (y útil) opción para messenger que te muestra como ocupado o desconectado, para evitar interrupciones.
Selecciónala en la Configuración de Privacidad.
Control parentalEsto evitará simplemente que los más pequeños (o no tanto) accedan a la consola sin nuestra supervisión.
Borrado pero no olvidadoUna información muy útil para todos.
Si por accidente borras algún contenido de pago, puedes descargarlo de nuevo en el bazar sin coste alguno, siempre y cuando utilices el mismo perfil de jugador.
Cambia tu GamertagPuedes cambiar el gamertag, pero te costará 800MP.
Selecciona Editar Perfil de Jugador en la pantalla de Tu Perfil.
Usar un teclado de PC mediante USB (Gracias, erbuendi)Uno de nuestro lectores comenta que también es posible conectar un teclado mediante el puerto USB (él lo ha probado con un teclado Microsoft, ignoro si funciona con otras marcas).
Via

Lea También

Contentsads.com