×

EEUU demandará a Google por monopolizar el mercado

En EEUU, el Departamento de Justicia informó que se demandará a Google por monopolizar el mercado al concluir una investigación de 16 meses.

Google monopolio
Ordenador, Smartphone y buscador

En EEUU, este martes 21 de octubre El Departamento de Justicia señaló que demandará a la empresa tecnológica Alphabet Inc, de Google tras una investigación en donde supuestamente se infringe la ley al monopolizar el mercado para dejar atrás a la competencia.

No es la primera vez que el gobierno de EEUU arremete en contra de las grandes empresas tecnológicas y en 16 meses se concluyó que las leyes son más que suficientes para desafiar Google con el comportamiento que mantiene frente al mercado.

Monopolizar el mercado en buscadores y Smartphones

Según los legisladores en EEUU, también están incluidos en el estudio otras empresas como Facebook, Amazon y Apple. Sin embargo, la demanda más importante se la lleva Google confiando en esos reglamentos antimonopolio.

En estas leyes se reconoce que una empresa es violadora del fundamento legal si ha utilizado contratos restrictivos con el fin de proteger su posición dominante para socavar la competencia y perjudicar de esta forma a sus consumidores.

En defensa de Google, el consejero delegado de Alphabet, Tim Cook, declaró que la compañía no sostiene una ninguna posición de dominio en el mercado debido a que existen otros competidores. Aclaró:» Google opera en mercados globales altamente competitivos y dinámicos, en los que los precios son gratuitos o bajan y los productos mejoran constantemente».

En los términos de monopolizar la industria en EEUU se argumenta que Google con el fin de controlar el mercado publicitario utiliza a Alpahet Inc. Esta posee el buscador principal Chrome, el principal portal de videos Youtube y el sistema operativo Android.

Por otro lado, en esta comunicación de los legisladores se alegó que el caso se puede estancar y durar hasta un año para ir a juicio.

El caso que Microsoft perdió ante el gobierno de EEUU

En el año 1998, la compañía de Bill Gates perdió un caso frente al gobierno de EEUU por haber utilizado su poder de portero del sistema operativo de un ordenador doméstico. Aquí, Windows sirvió para obstaculizar una potencial amenaza económica representada por un software de navegación por Internet, Netsape Comunnications.

La sentencia en este episodio concluyó que la empresa de Gates actuó de forma ilegal bloqueando los protocolos de acceso a su sistema operativo.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com