Japón descubre microorganismos similares al Covid-19

En unas cuevas del Japón se descrubrió que exsiten microorganismos en las heces de los murciélagos similares a la cepa del Covid-19.

Japón microorganismos Covid-19

En Japón científicos han encontrado nuevos microorganismos similares al virus del Covid-19. Se informó que esta nueva cepa no se transmite a los seres humanos. El hallazgo estuvo protagonizado por un grupo científico de la Universidad de Tokio.

Los microorganismos en las heces de los murciélagos

Según la difusión de la noticia, por los medios de comunicación del Japón. La novedad se descubrió en unas cuevas donde permanecían murciélagos. Sin embargo, la detección del nuevo tipo de virus se encontraba en las heces de estos animales.

La composición genética del microorganismo tras la investigación presentada coincidió en un 81,5% con las muestras de origen del Covid-19 en Wuham, china. Dada la similitud, es indudable que esta cepa coincide con características muy similares al SARS-COV-2.
Los científicos explicaron que: «investigaremos a los animales salvajes e investigaremos rápidamente la situación real. Necesitamos resolverlo», explicó Shin Murakami, encargado de transmitir la primicia al medio japonés televisivo.

Los científicos insisten en no perderle la pista al microorganismo

Aunque hasta la fecha no se supone como un riesgo para la salud humana porque solo se transfiere en animales. El grupo de investigación irá avanzando en los estudios para lograr más seguridad y una perspectiva más amplia de hasta dónde puede llegar tal fenómeno en su transmisión.
Mukarami sostiene que : “se cree que solo una pequeña cantidad de coronavirus son peligrosos, pero es innegable que hay especies que infectan a los humanos en Japón. Investigaremos animales salvajes y descubriremos rápidamente la situación real. Tenemos que resolverlo”.
En Japón, con estos microorganismos encontrados similares al Covid-19, también se especificó que los murciélagos llevaban viviendo en esa cueva más de siete años, según este Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tokio.

Hay otras referencias, por ejemplo en China también se halló una cepa con una coincidencia del 95% frente al SARS-CoV-2, sin embargo, este nuevo estudio sostiene que es la primera vez que se encuentran en Japón en los animales salvajes.

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.