×

Los taxis voladores, una realidad en 2025

a empresa Hovesurf ha creado unos taxis voladores, que pretende convertir en vehículos en serie para el año 2025.

Los taxis voladores, una realidad en 2025

El último invento de la empresa rusa Hoversurf, son los taxis voladores que pretenden sobrevolar los cielos de Moscú en el año 2025. La empresa ha asegurado que convertirá esta máquina en un vehículo en serie.

Taxis voladores para 2025

Ha sido este mes de enero cuando ‘Hoversurf’, la conocida empresa rusa de movilidad aérea, ha empezado a probar sus taxis voladores, que técnicamente reciben el nombre de; ‘taxi drone Hover’, capaz de trasportar a personas y cargas.

Su tamaño es similar al de un coche sedán estandar, con 1,6 metros.

Según informan desde elservicio de prensa del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Innovador de la ciudad de Moscú. Capaz de alcanzar los 150 metros de altura, y realizar una distancia de unos 100 kilómetros en una sola vez.

Tiene capacidad para llevar a dos personas o hasta 300 kilogramos de carga, alcanzando los 200 kilómetros por hora. Esta máquina mitad dron, mitad vehículo, no requiere de pistas especiales para construirlo, y es capaz de aterrizar en un aparcamiento ordinario, y de maniobrar en un estacionamiento hasta acabar en un garaje.

El modelo ya ha pasado varias pruebas tanto en Rusia como en los Emiratos Árabes Unidos. La estrategia de la empresa se centraría en empezar a fabricarlo en grandes cantidades desde esta misma primavera.

Probado en Moscú

Por el momento el taxi sin tripulación, está siendo probado en un estadio cubierto de Moscú, Luzhniki. El prototipo está probando el modo de vuelo ‘Lift & Cruise’, donde el despegue, aterrizaje y vuelo horizontal son atendidos por diferentes grupos de motores. Además se está probando con la incorporación de un sistema de paracaídas para ser utilizado en emergencias.

El taxi se comenzó a desarrollar en el 2018, lo creo el inventor y empresario , Alex Atamanov. Fundador de la empresa ‘Hoversurf’, que además está implicado en su otro proyecto las ‘ Hoverbikes’ que se presentaron en el 2016.

El invento ha supuesto toda una revolución en el mercado, desarrollando los taxis voladores a partir de la tecnología 5G. Se estima que para 2025 se pueda usar, con un precio de 20 céntimos por kilómetro de vuelo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com