×

¿Quién es Andy Jassy?, sustituto de Bezos en Amazon

Bezos preparaba hace tiempo sus sucesión. Andy Jassy no era la primera opción, pero sí un candidato. Desde 2016 es el CEO de Amazon Web Services.

¿Quién es Andy Jassy?, sustituto de Bezos en Amazon

Tras el anuncio de Jeff Bezos, de dejar Amazon en el tercer trimestre de este año, Andy Jassy ocupará su cargo. El nuevo CEO de la empresa, siempre fue un candidato natural para sucederle, entre otros posibles. Su elección no es una decisión que se haya tomado al azar.

¿Quién es Andy Jassy?

Andy Jassy tiene 53 años y desde 2016 era uno de los tres CEOs que Amazon tenía para ponerse al frente de la compañía. Por un lado estaba; Jeff Bezos, que era el CEO general, por otro, Jeff Wilke, el CEO de Consumo Mundial y responsable mundial de la división de comercio electrónico y negocio minorista.

Y por último, Jassy, que era el responsable máximo de Amazon Web Service, por lo tanto el responsable del 70% de la facturación de la compañía.

En un primer momento Jeff Wilke, ingeniero químico graduado en Princeton y MBA del MIT, era el claro favorito a suceder a Bezos, al menos en lo que se refería a los mercados financieros y la prensa especializada. Hasta que comunicó que este año tenía previsto dejar Amazon.

Por su parte, Jassy, entró en Amazon recién salido del MBA de Harvard, y ya lleva dentro 23 años. Es uno de los ejecutivos que más tiempo llevan en la empresa junto a Jeff Bezos, ocupando importantes puestos. El menos irrelevante era Wilke, cuyos movimientos no importaban demasiado.

Amazon Web Service

La realidad es que Andy Jassy, desde que comenzó a trabajar cerca de Bezos, ejerciendo en ocasiones de jefe de gabinete y asistente técnico del CEO, era el candidato más idóneo. En 2003 puso en pie de la nada ‘Amazon Web Service’, ya que Amazon necesitaban tener servidores en la nube para poder hacer crecer su negocio de comercio electrónico.

Cierta leyenda empresarial cuenta que , los trabajadores que mejor absorben los principios de Bezos y los directivos interiorizan más rápido la forma que tiene Bezos de pensar, son los que más éxito y proyección tienen en la empres. En este campo Andy Jassy siempre ha sido el mejor clon de Bezos, basta con escuchar sus declaraciones en los últimos años, para ver que parecía el propio Jeff hablando.

Durante años, el principal trabajo de Jassy fue ser la sobra de Bezos, como una especie de jefe de gabinete político, asistiendo a todas las reuniones con él y empapándose de su forma de pensar.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com