×

MusicScapes: la aplicación que hace paisajes con su Spotify

MusicScapes es la aplicación que le permite transformar las últimas canciones que ha escuchado en su cuenta de Spotify en paisajes.

La música es uno de los artes que más comunica y que se ha hecho casi vital par el día a día de las personas. Ahora, ¿se puede imaginar cómo se vería la música que escucha? Ahora, la transformación de notas musicales a colores y figuras es posible con MusicScapes, la aplicación que le permite transformar las últimas canciones que ha escuchado en su cuenta de Spotify en paisajes.

Así es, esta plataforma, que de hecho existe desde el 2017, le permite conectar su cuenta personal de Spotify al programa que le proporcionará una imagen que representa las últimas 24 horas de la música que ha escuchado. Los diferentes componentes del paisaje representan diferentes características de la música que ha reproducido recientemente.

Esta, definitivamente, es una tendencia que volverá a tomarse las redes sociales.

MusicScapes: creando paisajes con Spotify

Las redes sociales se han vuelto a ver encantadas por la tendencia de publicar los paisajes que MusicScapes genera, basándose en la música que recientemente ha escuchado en Spotify. Cada persona recibe un paisaje exclusivo que representa las últimas 24 horas de sus reproducciones en la aplicación musical. Este paisaje, lleno de colores y otros componente, tiene un significado. Desde el tono del fondo, hasta las montañas de diferentes tamaños, tienen un significado que explican detalladamente.

¿Cómo leer su MusicScapes?

Cada componente del paisaje esta debidamente justificado, y aquí le contamos cómo funciona. Una vez ingresa en la plataforma, la inteligencia artificial tomará sus últimas 50 canciones para dibujar su paisaje personalizado. El primer componente que le llamará la atención será el color. Como siempre, el color es un referente de las emociones y, en este caso, representa las emociones transmitidas por las canciones escuchadas. Si los tonos tienden hacia los colores fríos, las melodías han sido tristes, mientras que si las tonalidades son cálidas, las melodías han sido movidas y alegres.

Ahora bien, las formas de las montañas también tienen un significado. Estas van a variar dependiendo del género de música que usted más escuche. Por ejemplo, si le gusta la música como el rock, metal o electrónica, sus montañas serán puntiagudas y altas. En cambio, si escucha música más calmada como el pop o el indie, sus montañas pueden ser más bajitas y podrá ver incluso llanuras. Otro factor que notará en su paisaje es si es diurno o nocturno. En este caso, si la música que escucho en las últimas 24 horas, tenía una predominancia de notas mayores, entonces el paisaje será diurno. Por otro lado, si en la música predominaban las notas menores, será un paisaje nocturno.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com