×

Descifrado mensaje secreto en el paracaídas del «Perseverance»

La NASA escribió un mensaje secreto en el paracaídas del "Róver Perseverance" que ahora un tuitero ha descifrado.

Descifrado mensaje secreto en el paracaídas del "Perseverance"

La NASA escondió un mensaje secreto en el paracaídas del «róver Perseverance». Este pasado lunes la agencia espacial, compartió un vídeo del aterrizaje del vehículo en Marte, el jueves 18 de febrero. Fue entonces cuando un usuario de Twitter lo descubrió, y descifró tiempo después.

Paracaídas «Perseverance»: mensaje

El tuitero se dio cuenta de que en la tela había patrón inusual de segmentos blancos y rojos. Entonces supuso que era se trataba de 80 símbolos del código binario, donde un segmento rojo significa 1 y un segmento blanco es 0, agrupados en cuatro círculos.

Una vez descifrados, el usuario logró obtener una combinación de números entre 1 y 25. Decidió relacionarlos con las posiciones de las letras del abecedario, como resultado sacó la siguiente frase: Dare mighty things’, cuya traducción al español es: «Atrévete a cosas poderosas».

Las palabras encontradas son el lema de la misión espacial del «Perseverance», presentes también en la sala de control, desde donde los expertos de la NASA monitorearon el aterrizaje del aparato. La agencia espacial incluyó además la ubicación del Laboratorio de Propulsión a Reacción, en el cual se desarrollo el róver: 34°11’58» N 118°10’31» W. Localizada en Pasadena, California.

Maxence Abela

El descubrimiento lo hizo Maxence Abela, un estudiante francés de la institución de informática Epitech, en colaboración con su padre. En un tuit, explicó de forma detallada cómo había descubierto el misterio, un trabajo bastante tedioso.

Por otra parte el científico Corey S. Powell indicó otra curiosidad sobre los vehículos que posee la NASA en la superficie marciana. Y es que el el explorador el róver Curiosity, es capaz de deletrear «Jet Propulsion Laboratory » en código Morse, una y otra vez, mientras rueda por el planeta Marte.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com