×

Detienen a una joven de 19 años tras abandonar a su bebé en Toledo

Según testigos el abandono fue realizado por dos personas quienes depositaron al bebé en una caja.

Detienen a una joven de 19 años tras abandonar a su bebé en Toledo

Con tan solo 19 años, una joven de Toledo ha sido detenida tras abandonar a su bebé recién nacido en un descampado.

Joven detenida en Toledo por dejar bebé

El bebé recién nacido abandonado en un descampado de Toledo por la joven de 19 años, todavía conservaba el cordón umbilical.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil, fue alertada de la presencia de un bebé dentro de una caja en un descampado.

Tras el hallazgo, dieron con el paradero de su madre quien ha sido detenida por abandono en una casa de campo de la localidad toledana de Torrijos.

Lugar donde otra mujer presenció los hechos y se comunicó directamente con las autoridades para investigar el caso en ejecución. Durante sus explicaciones, la Guardia Civil explicó en un comunicado sobre la existencia de una testigo que evidenció todos los hechos; el escondite y abandono del niño dentro de una caja.

Los hechos se comprobaron cuando al lugar llegó la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo, acompañada de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fuensalida; encargados de corroborar que el abandono se había realizado en el sitio informado.

Estado de salud

Los agentes trasladaron rápidamente al recién nacido, que todavía conservaba el cordón umbilical, a un centro de salud de la región donde confirmaron su estado de salud y en donde se mantiene estable y en buena calidad.

Para lograr la identificación de sus padres, el encargado del caso ha sido el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos, quienes investigan a los progenitores y a la posible relación con las dos personas que lo habrían abandonado. Con estos estudios, la Guardia Civil ha dado con el paradero de su madre; quien estaba presente en el momento del abandono, acompañada con una menor de 15 años.

A la joven de 19 años, se le imputa el delito de abandono de menores tipificado en el artículo 229 del Código Penal. Por lo tanto, se ha puesto el caso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com