×

Subtítulos en los stories: futura actualización de Instagram

Instagram incluirá unos stickers en los stories, que mostrarán subtítulos automáticos, para la inclusión de personas con dificultades auditivas.

Subtítulos en los stories: la nueva actualización de Instagram

Instagram ha comenzado a probar una nueva función de acceso a sus stories, que consiste en meter unos stikers que mostrarán subtítulos, como forma de inclusión para aquellas personas que tengan dificultades auditivas. Estos son unas transcripciones de texto que aparecerán de forma automática, mediante el habla del usuario.

Instagram: subtítulos en los stories

Esta nueva actualización se sumaría a la función que ya introdujo Instagram TV a fines del 2020. El nuevo sticker se llamará «CC Captions», y según el periodista Matt Navarra, ya ha empezado a aparecer en las historias de algunos usuarios de esta red social.

subtitulos

Si el usuario selecciona la nueva opción, un sticker más como los que ya se encuentran en Instagram, la red social le enseñará una transcripción en texto de su voz, que se genera de forma automática y se aparece en tiempo real. Como pasa con el resto de stikers, Instagram permitirá personalizarlos. Pudiéndole cambiar el tipo de fuente, el tamaño, el color, la posición, entre otros aspectos estéticos. Con los que más les gusta entretenerse a los adictos a la red social.

Instagram ha dejado claro al sitio «Engadget», que por el momento la transcripción automática es una función que aún está en pruebas y que no ha sido lanzada de forma mundial para todos sus usuarios.

Instagram TV

La empresa de Mark Zuckerberg, propietaria de Instagram, ha llevado a cabo una gran investigación sobre la utilización de herramientas de inteligencia artificial y de aprendizaje automatizado. Dando como resultado su lanzamiento en septiembre de 2020, de un sistema de subtítulos automáticos en español y en una decena de idiomas, para los videos que los usuarios suben a la plataforma IGTV.

La empresa ha señalado que esta nueva tecnología «Se ajusta a la calidad de la función». Por lo que irá aprendiendo del uso que le vayan dando los usuarios.

Para usarla, los interesados deben activar los subtítulos en la configuración, de modo que aparecerán cuando el volumen del dispositivo se haya quedado a cero. También aparecerá un menú desplegable en el vídeo con una opción de encendido o apagado que mostrará el idioma detectado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com