×

Polémica en Colombia por usar falsa vacuna en una abuela

La nieta ha denunciado el caso a través de un vídeo en las redes sociales donde revela los hechos.

México notifica la primera muerte por vacuna antiCovid.

Una mujer graba mientras vacunan a su abuela en un centro de vacunación en Colombia, y se da cuenta de que usaron una jeringuilla vacía. Desatando una polémica por «falsa vacuna».

Colombia usó falsa vacuna en abuela

Los hechos se dieron a conocer a través de un vídeo publicado en las redes sociales, en el que una mujer denunciaba la falsa vacuna que le querían aplicar a su familiar.

Esto, debido a que grabó mientras su abuela era vacunada. No obstante, en la grabación se revela cómo no le ingiere el líquido a la adulta mayor, sino que solo introducen la jeringuilla vacía. A lo que, la mujer empieza a solicitar que la vacunes y ante esto, la enfermera reconoce su error, al caer en cuenta de que estaba sin la dosis.

Durante la errónea vacunación, la enfermera responde que se le ha derramado la vacuna y, tras el acontecimiento el hospital asegura que se ha tratado de un error humano. Sin embargo, los ciudadanos no han creído en lo informado y aseguran que, en el país latinoamericano están haciendo uso de las «falsas vacunas».

Donde, al parecer simulan la aplicación de la vacuna, pero simplemente ingieren la jeringuilla totalmente vacía y, por consecuencia el líquido no introduce en el ser humano. Así, se pondría en riesgo a la población, ya que si esta actividad no se trata de un «error humano» sino de una manera de vender las dosis; la sociedad entraría en un grave error en pensar que ya ha sido vacunada sin saber que no recibió la dosis.

Relato de los testigos

«Cuando llegó el momento de realizar la vacunación, la encargada le introduce una jeringa vacía. Yo no me doy cuenta inicialmente«, explica en un vídeo la nieta de la adulta a vacunar. El hospital ante este dictamen, asegura que se trata de un simple error en la enfermera, siendo el único inconveniente que se ha presentado, según el centro médico.

«Estén alertas al momento de vacunarse, exijan que la dosis sea abierta frente a ustedes», informa Dayana acompañante de la abuela. Por último, finaliza el vídeo asegurando que «Están simulando colocar las vacunas contra el virus».

Sin duda alguna, el acontecimiento ha provocado indignación en los colombianos que temen de la aplicación de la vacuna contra la enfermedad. El vídeo ha llegado a más de tres millones de personas en las redes sociales. Unos a favor de la enfermera quienes aseguran que sí pudo ser un error; y otros quienes confirman que esas dosis están siendo vendidas por el mismo personal de la salud.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com