×

La nueva función de WhatsApp que está a punto de llegar a los usuarios

Se trata de las fotos que se autodestruyen una vez el destinatario abre la imagen.

La nueva función de WhatsApp que está a punto de llegar a los usuarios

WhatsApp sorprende a sus usuarios con su nueva función de la que ya han confirmado pero que, aún no ha llegado a sus usuarios.

WhatsApp estrenará nueva función

La aplicación de WhatsApp está a punto de lanzar su nueva función; se trata del envío de fotos que se autodestruirán, esto como una nueva alternativa para proteger la privacidad de los usuarios.

Una función muy similar y representativa de Snapchat. No obstante, esta actualización no ha llegado a los celulares de quienes la usan por estar en proceso de desarrollo. Su objetivo es aumentar la seguridad y la confianza del usuario con la aplicación y esto, a través del envío de fotografía que se eliminarán una vez el destinatario las haya visto.

De esta manera, se desaparecerán de forma automática y para mayor tranquilidad, WhatsApp ha asegurado que no se almacenará en la galería del móvil.

No obstante, algo que ha dejado con una gran inquietud a los internautas, es que no se sabe si se podrán realizar capturas de pantalla o hasta una grabación de las imágenes recibidas. Esto, debido a que WhatsApp no ha incorporado la detección de captura de pantalla.

Aunque, no se ha anunciado alguna fecha de lanzamiento, la aplicación asegura que será más pronto de lo esperado y que, posiblemente, se estrene en las siguientes actualizaciones. Función que estará disponible para iOS y Android.

¿Cómo saber si la imagen se autodestruye?

Esto se sabrá por un texto que aparecerá en el chat sobre la imagen borrosa; ‘Toca para ver’. De esta manera se sabrá cuáles son las fotos que se autodestruyen una vez se salga del char.

«El contenido multimedia desaparecerá al salir de este chat», asegura la aplicación.

En el comunicado de la Web, ha asegurado la importancia de dos cosas:

  1. Las fotos autodestructivas no se pueden exportar desde WhatsApp.
  2. WhatsApp aún no ha implementado una detección de captura de pantalla para las fotos que se autodestruyen.

Aunque, WhatsApp ha luchado siempre por sostener la privacidad de quienes son fieles a su aplicación, ésta tampoco puede combatir contra quienes tienen malos planes. Es decir, sabemos que mucha gente tiene trucos para todo. Y aunque la foto desaparezca una vez vista, la aplicación no puede detectar si ésta se le ha enseñado a otra persona o incluso fotografiado con otro celular.

Stickers animados

Dentro de sus actualizaciones, se encuentran los mensajes temporales, aquellos que desde hace cinco meses se borran con un plazo de una semana. Además, de trabajar en su otra nueva función: el poder importar los stickers animados de otros usuarios en packs y no solamente de uno en uno. Aunque son funciones que solo están funcionando en Brasil, Indonesia e India.

Siendo así, esta novedad de stickers permitirá que sus usuarios puedan importar paquetes de imágenes no oficiales, es decir, de terceros. En donde se incluirán de manera directas los estáticos y animados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los stickers de los paquetes no pueden superar, de ninguna manera, el límite máximo establecido por la aplicación.

¿Cómo descargarlos?

Aunque cada vez, salgan más actualizaciones, hay que tener claro que la novedad de la aplicación ha sido los stickers, esa forma de facilitar a los usuarios la comunicación a través de diferentes formatos para acompañar o cambiar el típico mensaje escrito o los audios cotidianos.

Para Android, el paso a paso es el siguiente:

  • Acceder a cualquier chat.
  • Tocar el botón de «emoji» y después el botón de la pegatina a medio pegar.
  • Presionar el signo + de la carpeta.
  • Una vez ingresando allí, se desplegarán todos los stickers que ofrece la aplicación.

En iphone, el proceso sigue siendo el mismo, aunque el usuario buene obtener otros sticker que no están dentro de las opciones de WhatsApp, funciones que deberá ejecutar directamente desde la App Store.

Otras aplicaciones con novedades

Aunque en Telegram no es una novedad, pues es una función que está desde 2017, también es una de las aplicaciones que ha innovado con las fotos efímeras, esas imágenes que solo se envían y duran unos segundos hasta que la otra persona lo vea y una vez visto, se elimina.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com