×

LinkedIn: se filtran los datos de 500 millones de usuarios

Los datos de las cuentas de los usuarios filtrados de la Red social LinkedIn, han sido publicadas por una persona en un foro de hackers.

LinkedIn datos

Los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn han sido filtrados en varios archivos y compartidos en un foro de hackers para su venta. Aún se desconoce si son datos actuales o proceden de un hackeo antiguo hecho en la red social.

LinkedIn: filtrados los datos de millones de usuarios

El autor encargado de hacer la publicación en el foro, lo ha hecho mediante un archivo que contiene los datos de 2 millones de cuentas de usuario de la red social profesional, como muestra otro archivo mayor que contiene 500 millones de usuarios.

Todos los archivos están a la venta, tal y como ha publicado «Cybernews». En ellos aparece recogidos desde nombres completos de las personas, su identificación en la red social, números de teléfono, correos electrónicos, datos relacionados con su experiencia laboral, incluso enlaces a perfiles que tienen en otras redes sociales personales.

«Cybernews» ha afirmado que es información que procede de LinkedIn, pero no han llegado a esclarecer si podrían contener datos más delicados tales como los bancarios. El autor que ha depositado la información, vende el archivo por un precio de dos dólares en créditos del foro. En bitcoins el archivo completo asciende a una cantidad cifrada en cuatro dígitos.

Esta por saberse si los datos fueron hackeados con anterioridad, debido a una brecha que LinkedIn y otras empresas del sector tuvieron hace algún tiempo. O se trata de un nuevo hackeo. Por lo que siguen investigando su origen.

Todos los usuarios, cuyas cuentas estaban registradas en LinkedIn, pueden ser a partir de ahora objeto de diferentes campañas maliciosas, ya sea por correo, o por teléfono. Pueden entrar en su perfil o en el que tengan en otras redes sociales, siendo víctimas del conocido como ‘phishing’, suplantación de una fuente legítima.

Los responsables de la compañía han señalado que:

«Extraer los datos de nuestros miembros viola nuestros términos de servicio. En LinkedIn trabajamos constantemente para proteger a nuestros miembros y sus datos».

«Todavía estamos investigando este asunto, los datos publicados parecen incluir información públicamente visible que se extrajo de LinkedIn, en combinación con datos agregados de otros sitios web o empresas»

 

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com