×

Ingesta de gel hidroalcohólico provoca muerte de 5 personas

Por ingesta de gel hidroalcohólico mueren 5 personas en Marruecos. Los cuerpos, sin vida, exhibieron rastros de embriaguez.

Por ingesta de gel hidroalcohólico mueren 5 personas en Marruecos.

Desde el inicio de la pandemia, insumos como las mascarillas o geles hidroalcohólicos se volvieron en artículos esenciales para combatir el coronavirus. Por eso, su valor se incrementó y, en algún momento, su suministro ha escaseado. Aun así, en países como Marruecos, su precio es inferior a tener que adquirir bebidas alcohólicas; por eso, al menos se encontraron muertas a cinco personas por la ingesta de gel hidroalcohólico.

Gel hidroalcohólico provoca la muerte de personas

Los hechos ocurrieron en Taourirt, Marruecos. Ahí, algunos gendarmes ubicaron un cadáver, ya muy cerca de la carretera. Lo que provoco el inicio de algunas investigaciones que derivaron en el hallazgo de otros cuatro cuerpos más.

Mientras que, en las investigaciones, se detectó un patrón en todos los casos: y es todos tenían signos que haber quedado alcoholizados.

Por lo que, se procedió a realizar distintas detenciones. Principalmente, los agentes, se enfocaron en los responsables que se dedican a la venta de este tipo de gel. Descubriendo que, los responsables ya contaban a su disposición con varias botellas que serían distribuidas como una opción para consumo en lugar de licor.

Marruecos no es el único país

Casos de intoxicación por ingesta de gel hidroalcohólico se han dado también en países como Rusia y Estados Unidos. Mientras que, en cada país, las autoridades han aclarado, sobre todo a inicios de la pandemia, que este tipo de producto sirve como una forma de desinfección sanitaria.

Ahora bien, lo que derivó en el uso del gel como bebida alcohólica en el país, se centra en el hecho de que las bebidas con licor ostentan un precio muy elevado (sobre todo porque tienen una alta tasación en el país). Lo cual, explicaría por qué se considera como una opción para uso recreativo el gel hidroalcohólico.

Lea También

Contentsads.com