×

Gel desinfectante: el precio máximo se fija en 0,021 euros el mililitro

El Ministerio de Salud ha establecido el precio máximo de venta de gel y soluciones hidroalcohólicas por mililitro.

Gel desinfectante precio máximo
Gel desinfectante: el precio máximo

El viernes 24 de abril entrará en vigor la orden del Ministerio de Sanidad que establece que el precio máximo de los geles y las soluciones hidroalcohólicas tendrán un precio máximo de venta al público de 0,021 euros por mililitro.

Esta medida va en consonancia con el ya fijado precio de las mascarillas quirúrgicas desechables de días anteriores en 0,96 euros.

Gel desinfectante: el precio máximo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los precios acordados por la Comisión internacional de Precios de los Medicamentos, que se han reunido telepáticamente para fijar los precios de los productos más necesarios para la contención de la expansión del coronavirus: Las mascarillas, los geles y soluciones hidroalcohólicas y los guantes. De acuerdo a esta orden, los envases de hasta 150 mililitros de geles o soluciones hidroalcohólicas autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tendrán un precio máximo de 0,021 euros por mililitro.

El precio baja a 0,18 euros/ml para los envases que contengan entre 150 y 300 ml y a 0,015 euros/ml los que tengan entre 300
ml y un litro. La Comisión ha anunciado que en su próxima reunión establecerá los importes máximos de venta al público de las mascarillas higiénicas y de los antisépticos de piel sana autorizados por la AEMPS, pero necesitan tener más información sobre los costes de fabricación, estima el BOE.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos valora “positivamente” la regulación de los precios, pero recuerda que se fijen los precios en el origen para evitar el desabastecimiento, admitiendo que ya contemplan pérdidas con los productos de los que se han abastecido antes de la orden ministerial.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com