×

Final Fantasy Type-0: Nuevas imágenes de lo nuevo de la Fabula Nova Crystallis

Square se pasa veinte pueblos. O veinticinco. Cuando intentó estirar el chicle de Final Fantasy XIII pero vio que le salía el tiro por la culata, tiró por la tangente y trató de esconder el bulto, cambiando Final Fantasy Agito XIII por Final Fantasy Type-0.

Y ya que estaba de paso, para ver si colaba, anunció que también habría Type-1 y Type-2. En Verano lo verán en Japón después de un lustro desde que fue anunciado, y ahora podemos observar nuevas imágenes. Bien pinta, desde luego.Pero claro, a estas alturas uno ve un nuevo Final Fantasy en PSP y lo primero que piensa es, a no ser que sea un gran fan de la consola o de la saga, “Qué pereza”.

Con la Nintendo 3DS en el mercado, la NGP a punto de llegar y un buen montón de juegos por anunciarse, no habrá mucha gente que quiera profundizar más en la historia de ese tostón que fue Final Fantasy XIII, del que aún quedan por llegar su segunda parte oficial y Versus XIII. Estos juegos empiezan, sinceramente, a oler tan rancios, que lo mejor que podria hacer Square es preparar una buena historia de verdad y lanzar Final Fantasy XV, olvidándose de la megalomanía que intentaron hacer con esta decimotercera parte. Y, por favor, por bueno que sea, limitar Type-0 a un simple juego, si no quieren conseguir el apodo de “alargachicles”. O, a este paso, “alargachicles sin sabor”. Imágenes de Final Fantasy type-0En un principio, en Type-0 seguiremos a catorce estudiantes, cada uno con su arma diferente, y un par que servirán como narradores de la historia mientras el resto se dedican a salvar al mundo en una trama que se supone que será tan grande que no cabe en un solo UMD, por lo que aparecerá en dos (lo que puede significar o una historia gigantesca, o un bodrio doblemente aburrido). Habrá que verla.Lo que está claro es que realmente Final Fantasy necesita algo que la devuelva a lo que era: Una nueva historia, un gameplay a la altura, unos personajes con carisma… Algo que haga que cuando Final Fantasy XV llegue a las tiendas no lo miremos con pereza y pensando en la linealidad del XIII, el fallo del XIV y las novedades apartadas del XII. ¿O es que nos dedicaremos a ver todos los experimentos y toda la originalidad en secuelas como este Type-0? Leer más sobre Final Fantasy Type-0Vía

Lea También

Contentsads.com