×

Cómo enviar dinero en Paypal

El medio de fondos electrónico continúa siendo el más relevante a nivel global.

Enviar dinero en paypal

Enviar dinero en PayPal es más fácil de lo que parece. La plataforma fue fundada en 1988 y desde su inicio causó curiosidad por ofrecer un sistema de pago mundial entre usuarios registrados.

El medio de fondos electrónico continúa siendo el más relevante a nivel global.

No obstante, en nuevos usuarios surgen dudas sobre cómo se utiliza, cómo se realiza un pago o si tiene algún tipo de riesgo en su seguridad.

¿Cómo funciona PayPal?

El sistema nos permite tener fondos electrónicos y realizar pagos en linea sin necesidad de introducir datos bancarios en cada plataforma.

Esto lo hace muy seguro, ya que no se tiene acceso total al saldo guardado en el banco y los datos no están expuestos.

Hacer transferencias en PayPal

Antes de hacer cualquier movimiento, el primer paso que debe realizar es ingresar al portal web de PayPal, allí crear una cuenta y sigue las instrucciones de la página, para vincular tarjeta, rellenar datos personales y verificar cuenta.

Una vez creada la cuenta en PayPal ya podrá hacer transferencias a usuarios que también se encuentren registrados en la entidad.

Cómo enviar dinero PayPal

Realizar compras en línea o enviar dinero a otros usuarios,es realmente sencillo, solo debe tener en cuent

  • Paso 1: registra una cuenta en PayPal.
  • Paso 2: añade un método de pago.
  • Paso 3: accede a la opción Enviar y solicitar dinero.
  • Paso 4: indica la dirección de correo, la cantidad y la moneda del pago en la que se realizará la transferencia.
  • Paso 5: selecciona el método de pago y pulsa Enviar dinero.

Teniendo en cuenta que el sistema funciona desde hace varios años y que ha tenido gran acogida, realizando el mismo proceso podrá enviar dinero a conocidos en el extranjero. Si es para pagar un producto, el vendedor cancela una tarifa de vendedor.

Comisiones nacionales

PayPal cobra comisiones por las transferencias, no obstante, éstas dependerán de si la cuenta pertenece al mismo país o pertenecientes a la Unión Europea incluidos los de la zona SEPA, en dado caso las transferencias serán gratis.

Comisiones internacionales

Enviar dinero por PayPal al extranjero tiene un cobra comisión, la que varía según la fuente de fondos que use y de la divisa de destino. PayPal cobra una tarifa por envío y otra tarifa por conversión. En cambio de divisos está entre el 3% o 4% dependiendo del destino.

  • Comisión por envío: 1,99 o 3,99 € dependiendo del país
  • Comisión por cambio de divisas: entre un 3 y un 4 %
  • Comisión por pago con tarjeta: 3,4 % + tarifa fija de unos céntimos
  • Tipo de cambio: con sobreprecio

Estas transferencias podrán tardar entre 1 o 2 días todo dependerá del método de pago escogido y del lugar de destino. Empero, si desea recibir el dinero en la cuenta bancaria en lugar de PayPal el tiempo de espera es de 5 días.

Existen otras herramientas como Wise para realizar transferencias internacionales con menor coste de debido a que son multidivisas, un tema en el que pronto se profundizará.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com