×

El iceberg más grande del mundo se fragmenta de la Antártida

La misión Copernicus Sentinel-1 capturó el desprendimiento del iceberg más grande del mundo ubicado en el mar de Weddell de la Antártida.

El iceberg más grande del mundo se fragmenta de la Antártida

El iceberg más grande registrado en el mundo, se está desprendiendo de la Antártida, específicamente de la plataforma de hielo de Ronne, en el mar de Weddell.

Iceberg se desprende de la Antártida

El nombre científico del Iceberg registrado como el más grande es A-76, el cual mide alrededor de 4.320 kilómetros cuadrados.

Título que se llevó tras la desaparición del A68, el cual se fragmentó del frente de hielo Larsen en la Península Antártica en 2017; medía 6.000 kilómetro cuadrados, mucho más que el actual.

Se enteraron de los hechos tras observar unas imágenes recientes que capturó la misión Copernicus Sentinel-1.

Las imágenes aportan al estudio con medidas de 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho; comparado con la Isla de Mallorca, resulta ser un poco más grande.

Con estas medidas el iceberg se convierte en el más grande del mundo. Un título que le ha arrebatado al iceberg A-32A, el cual mide 3.880 kilómetros cuadrados de tamaño y que también se encuentra en el mar de Weddell. Esto, comparándolo con el A-74 el cual se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en febrero, a principios de 2021 que tan solo tenía 1.270 kilómetros cuadrados.

Detección

El iceberg ha sido detectado directamente por el British Antarctic Survey y su confirmación la ha hecho el Centro Nacional de Hielo de EE.UU. A través de imágenes de Copernicus Sentinel-1.

Siendo así la misión se dirige a dos satélites en órbita polar que se basan en imágenes de radas de apertura sintética de banda C. Los satélites ayudan a identificar los datos de día y de noche, permitiendo observar las regiones remotas como la Antártida durante todo el recorrido del año.

Sus nombres se dirigen a partir del cuadrante antártico del que representen o del que hayan sido avistados originalmente. Luego se les indica un número secuencial y en caso de romperse es una letra secuencial.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com