×

Fases de la Luna en junio 2021: Todo sobre el calendario lunar

Finalmente, la luna llena se dejará ver el 24 de junio a las 20.40 horas.

Fases de la Luna en junio 2021: Todo sobre el calendario lunar

Junio es un mes en donde viviremos la noche más corta del año, además, experimentaremos un inicio con una luna cada vez más delgada. Aquí, todo lo que debes saber sobre las fases de la luna para esta fecha y el calendario lunar.

Junio 2021: calendario lunar

Para el 2 de junio ya se empezarán a experimentar las fases de la luna del 2021 y cuando el satélite alcanzará el cuarto menguante; así, lo ha afirmado el Observatorio Astronómico Nacional. Con esto, dará inicio al calendario lunar donde el satélite iniciará su camino hacia la luna nueva del 10 de junio.

El cuarto creciente se alcanzará el 18 de junio.

El fenómeno que se presenta en este mes, es muy similar al que conocemos en los equinoccios y los solsticios. De hecho, este último estará presente durante junio también con el consecuente inicio del verano. Su momento exacto, se espera que se de en la madrugada del 20 al 21 a las 05:32.

La última semana del mes se dejará ver una brillante luna llena; la cual dejará deslumbrados a quienes puedan observarla. Más aún, quienes cuenten con instrumentos ópticos como prismáticos o telescopios, podrán disfrutar del espectáculo lunar con más detalle, y ver a la perfección los cráteres de la superficie.

Fechas para las fases de la luna

Según los datos arrojados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), las fechas y las horas exactas en las que se presentarán las fases lunares en el sexto mes, serán:

  • Cuarto menguante, se presentará el 02 de junio a las 09.24 horas.
  • Luna nueva, el 10 de junio a las 12.52 horas.
  • Cuarto creciente, será a las 05.54 horas del 18 de junio.
  • Luna llena, el 24 de junio a las 20.40 horas.

Fases que estarán acompañadas de eventos astronómicos que se preparan para la fecha como:

  • Eclipse anular del sol: se dejará ver el 10 de junio y se podrá disfrutar desde el norte de Canadá, Groenlandia y Rusia. Y se verá parcial en Norte América, Europa y Asia.

De igual manera en esta época es cuando se produce el cambio de estación, pasando de primavera a verano. La nueva estación iniciará el 21 de junio a las 05.32 horas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com