×

El eclipse solar que está ocurriendo en varios países de Latinoamérica

El eclipse solar, que se podrá apreciar y oscurecerá gran parte de latinoamérica, empezará en Chile este 14 de diciembre desde el medio día.

El eclipse solar, que se podrá apreciar y oscurecerá gran parte de latinoamérica, empezará en Chile este 14 de diciembre desde el medio día.

El eclipse solar, que se podrá apreciar y oscurecerá gran parte de Latinoamérica, empezará en Chile este 14 de diciembre desde el medio día.

El eclipse solar en Latinoamérica

Desde hace varios días se había anunciado que hoy se daría paso al eclipse solar que oscurecería gran parte de Latinoamérica.

En especial en Sudamérica, la sombra alcanzó Chile a las 11:40 hora local, es decir, 15:40 hora España. La sombra ingresó por el municipio de Saavedra, en la región de Araucanía, a unos 800 kilómetros de la capital, Santiago.

La oscuridad total, con el 100% de sombra, se alcanzará al rededor de las 12:58 hora local (16:58 hora España).

El siguiente país en presenciar el eclipse en su total oscuridad será Argentina. Los países que podrán gozar de este fenómeno son: Chile, Bolivia, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y parte de Brasil. Hay varios fenómenos climáticos que podrían arruinar el evento para quienes quieran presenciarlos. Un cielo nublado, como el que se presenta en partes de Chile, bloquearía por completo este fenómeno.

A través de sus cuentas de Twitter, la NASA, está haciendo transmisión en directo del evento para aquellos que no puedan presenciarlo. Además de ello cuentan con expertos que van narrando lo que ocurre y científicos que explican las razones y condiciones de este fenómeno que, en sus palabras, describen como «Coincidencia celestial«.

En redes sociales, el hasthag #EclipseSolar2020 ya es tendencia y varios usuarios suben fotos del evento, además de memes por las imposibilidades climáticas para presenciarlo.

También cabe recalcar, que los países que podrán gozar el 100% de oscuridad serán únicamente Argentina y Chile. Los demás países latinoamericanos podrán ver solo un eclipse parcial, por la inclinación respecto al sol en la tierra. Además los expertos recalcan la importancia para aquellos de Chile y Argentina de usar lentes que los protejan al presenciar el eclipse total.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com