×

Alerta máxima en Mallorca con toque de queda y cierre de bares

Se declara alerta máxima en Mallorca, al pasar al nivel 4, y se declara un toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de bares y restaurantes.

Este lunes, 14 de diciembre, el Consell de Govern ha acordado que en Mallorca se pase al nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus. Esta alerta máxima a nivel sanitario en la isla, implica que se ha llegado al nivel de riesgo máximo, haciendo necesaria la toma de nuevas medidas de contención.

De esta manera, el toque de queda en Mallorca empezará a las 22.00 horas y estará vigente hasta el próximo 28 de diciembre, sin retrasarlo excepcionalmente los días de Navidad. La hostelería, por su parte, tendrá que cerrar a las 18.00 horas en fin de semana y reducirá su aforo a un 75% a partir del próximo jueves.

Mallorca en alerta máxima y toque de queda

Según la presidenta del Govern, Francina Armengol, al llegar al nivel 4, el máximo, se deben implementar medidas más drásticas para controlar la propagación del Covid-19, cuando se está a la vuelta de una tercera ola de contagios. Es así como en Mallorca se ha declarado un toque de queda y se ha planteado el cierre de atención dentro de los establecimientos en bares y restaurantes, modificando el ámbito de la hostelería y exigiendo el cierre de los locales a las 18.00 horas en los fines de semana.

Estas medidas, que estarán vigentes hasta el 28 de diciembre, incluyen Nochebuena. Ante esto, se ha impuesto una medida que indica que solo podrán reunirse un máximo de 6 personas, menores incluidos, de dos núcleos de convivencia distintos. Además, a las diez de la noche, también la Nochebuena, todos los ciudadanos de Mallorca deberán estar en casa, salvo los que tengan que moverse por motivos laborales.

En cuanto a los bares y restaurantes, el aforo se verá reducido a un 75%, pues se cerrarán las mesas en el interior del establecimiento. Por lo tanto solo podrán atender a los clientes en las terrazas con un máximo de grupos de seis personas. Lo que es claro es que durante las dos próximas semanas, los viernes y sábados y las vísperas de festivos, para evitar el popular «tardeo», deberán cerrar a las 18.00 horas. Además, el servicio a domicilio se permitirá hasta las 12 de la noche. En cuanto a los otros días de la semana, hostelería cerrará sus puertas a las 22.00 horas.

Por último, la presidenta, Francina Armengol, informa que el Govern volverá a revisar esta situación en dos semanas, por lo que hasta el 28 de diciembre se mantienen estos niveles de protección, que podrían estar vigentes en Nochevieja y días siguientes. Todo dependerá de los niveles de contagio. «No es momento de pensar en las celebraciones, sino en cómo nos protegemos», asegura Armengol.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com