×

Crean anillo inteligente que detecta el Coronavirus rápidamente

Un artefacto que ayuda a detectar altas temperaturas en el ser humano, uno de los principales síntomas del coronavirus.

Crean anillo inteligente que detecta el Coronavirus rápidamente.

El anillo inteligente realiza seguimiento a la temperatura de manera continua y de forma permanente para anticiparse a la aparición de síntomas del Coronavirus.

Anillo para detectar el Coronavirus

El 2020 se ha visto inmerso en la innovación de la ciencia y la tecnología, dado que permitirá salvar la pandemia y darle, de una vez por todas, fin al Coronavirus.

La más reciente creación es la de un anillo inteligente que, de manera tecnológica genera datos de forma permanente sobre la temperatura. Invento que sirve para detectar el Coronavirus y anticiparse a los demás síntomas.

En primer lugar. el objeto inteligente cumple la función de termómetro, pues con una continuidad va registrando la temperatura de la persona que lo esté usando.

Con esto, ayuda a detectar uno de los síntomas principales y, por ende, a frenar la propagación del virus que ha cambiado el 2020. Todo esto, derivado a un estudio dirigido por la Universidad de San Francisco y la Universidad de San Diego, ubicada en Estados Unidos.

Análisis ejecutado

Los estudios se evidenciaron, luego de la realización de un análisis dirigido a 50 personas con contagio de Covid-19. En ese debido instante, los investigadores se dieron cuenta que los datos que se obtienen con el uso del anillo inteligente son impresionantes. Debido a que sí logró identificar de manera precisa las altas temperaturas de los infectados.

Sin embargo, el artefacto no tiene el 100% de eficacia, pues los mismos estudios científicos, informan que todavía no está preparado para detectar el virus en las personas asintomáticas. Aquellas que son entre el 10 y el 70% de las personas contagiadas.

Como resultado, y aun viendo que el grupo de personas con los que el estudio se realizó era de poca cantidad, los autores de la investigación revelan que es un paso muy importante el hecho de que, el anillo haya detectado altas temperaturas y enfermedades, en personas con síntomas muy escasos.

La estructura del objeto

El artefacto contiene un sensor portátil que ayuda a que el anillo se empareje con una aplicación, la cual va informando de los datos obtenidos por el objeto. Además, la creación no solo mide la temperatura, también de manera continua mide el sueño, la vigilia, la frecuencia cardíaca y respiratoria. Estos nuevos estudias están evaluados en un algoritmo nuevo con 4.000 participantes de más.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com