×

Impresionante erupción del volcán Etna en Italia

El volcán Etna, situado en la isla de Sicilia en Italia. Ha entrado en erupción expulsando una gran fuente de lava, a varios metros de altura.

Undécima erupción del volcán Etna, en Italia

En las últimas 24 horas, se ha registrado en Italia la erupción del volcán Etna. La actividad volcánica se inició después de que tuviera lugar un terremoto de 2,7 grados en la escala de Richter, además de16 temblores, en la isla de Sicilia que es donde se encuentra.

Italia: Volcán Etna

Etna ha expulsado una gran fuente de lava ardiente y grandes escombros. Que ha elevado a varios cientos de altura. Una gran y espesa columna de humo se pudo apreciar encima del mar Mediterráneo.

Mide 3.300 metros de altura, y en esta ocasión expulsó cenizas que llegaron a los 5 kilómetros de altura, según informaciones del Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas de Toulouse, en Francia.

El volcán Etna es el más grande de toda Europa, es bastante frecuente ver como erupciona grandes flujos de lava. Estas se conocen desde hace más de 2.700 años. En los últimos años he tenido varias, destaca la que se produjo en el mes de julio del 2019, y las que se produjeron en los años 2008 y 2009.

Su frecuente actividad se debe a que se encuentra posicionada entre dos placas tectónicas, la euroasiática y la africana ,también entre la la falla microplaca africana y jónica. Lo que ocurre es que la placa jónica está echada hacia atrás, por lo que no permite que haya espacio para que el magma del manto suba a la superficie.

Ya erupcionó en abril

El volcán Etna erupcionó también este año en el mes de abril. En concreto se registró un cambio en los parámetros de la actividad volcánica a las 11:26 horas del viernes 17 de abril. La redes recogieron un registro de varias erupciones explosivas, que estuvieron distanciadas por periodos de diferente duración.

La red de cámaras de vigilancia, observó que desde el nuevo cráter del suroeste, surgía una anomalía térmica, y una actividad estromboliana, junto con una fuente de lava baja. La actividad estuvo acompañada de fuerte desgaseamiento.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com