×

Enfermera de Nueva York es la primera en recibir la vacuna del Covid-19

Sandra Lindsay, enfermera de un hospital de Queens, se convierte en la primera persona en obtener la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Enfermera de Nueva York es la primera en recibir la vacuna del Covid-19.

Se trata de Sandra Lindsay, la enfermera de Nueva York que se convierte en la primera neoyorquina en recibir la vacuna contra el Covid-19.

La primera en tener la vacuna

Sandra Lindsay, la enfermera de Nueva York, trabaja en el área de cuidados intensivos de un hospital de Queen.

La profesional se convierte en la primera en tener en su sistema la vacuna autorizada por Estados Unidos. Vacuna contra el Covid-19 que desarrolló Pfizer y aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La enfermera trabaja en uno de los barrios que más han resultado ser víctima debido a la pandemia, Lindsay recibió la vacuna el viernes, 11 de diciembre, a las 9.23 hora local.

«Espero que lo que estoy haciendo, marque un principio y un final de un tiempo con mucho dolor y muerte en nuestra historia», así se expresó la enfermera que además es afroamericana, tras recibir la primera dosis de la vacuna elaborada para combatir el virus.

Trump se manifiesta

El actual presidente de Estados Unidos y a quien ya le queda poco en la Casa Blanca, Donald Trump, se manifestó a través de su cuenta en Twitter, frente a lo ocurrido.

Vacunación en el mundo

En Estados Unidos ya inicia la vacunación masiva tras la aprobación de la vacuna que elaboró Pfizer en colaboración con BioNTech. Algunos aviones y camiones cargados con el primer pedido del país con aproximadamente 3 millones de dosis arribaron en Estados Unidos para iniciar la distribución en todo el país, datos arrojados por The New York Times.

Sin duda alguna, las primeras personas que serán beneficiadas con la vacuna serán el personal de la salud y quienes trabajan en hospitales, ya que son los sanitarios y trabajadores los que están frente a la pandemia todos los días.

Además de Estados Unidos, también ha sido Reino Unido y Canadá, los países que ya han anunciado la llegada de las primeras dosis a su territorio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com