×

EE. UU avanza hacia la aprobación de la vacuna de Pfizer

La decisión de un comité asesor de la FDA supone un paso clave para su distribución a millones de estadounidenses.

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomendó el jueves 10 de diciembre que la aprobación de manera urgente la vacuna Pfizer contra la Covid-19.

Aprobación de la vacuna de Pfizer EEUU

Es un paso esencial la autorización de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA) votó el pasado jueves 10 de diciembre; en una audiencia a favor de recomendar la autorización de la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech para que comience su distribución; lo que supone un paso clave para su distribución del fármaco a millones de estadounidenses.

Los participantes del reconocido Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA; votaron por la sugerencia, la cual fue acogida por la mayoría tenido 17 a favor, tres en contra y una abstención, para que la vacuna se administre a todos los seres humanos que tengan al menos 16 años, ya que es la edad con la que la compañía de Pfizer ha demostrado que la aplicación de la vacuna es segura.

El debate sobre la aprobación de la vacuna duro al menos diez horas, sin embargo que el comité la haya aprobado, no significa que automáticamente ya haya dado luz verde a la vacuna, ya que la decisión final de si se autoriza y se distribuye está es de la FDA, ellos tienen la decisión final.

En caso que la FDA autorice la vacuna de Pfizer, Estados Unidos; sería el quinto país del mundo en permitir la aplicación y distribución de está, los países que ya la aprobaron son: Reino Unido, Bareín,Canadá y Arabia Saudí.

En una entrevista el comisionado de la FDA, Stephen Hahn; confirmó que la aprobación de la vacuna llegará muy pronto, después de la evaluación del comité de expertos, sin embargo no dijo ninguna fecha especifica. Después del voto, se presume que si se aprueba las vacunas pueden llegar este mismo viernes.

En el momento que los reguladores pongan el sello de aprobación; las primeras dosis podrían estar llegando entre 24 y 48 horas; a los 50 estados de los Estados Unidos y sus territorios.

El gobierno de Donald Trump; tiene pensado distribuir este mes de diciembre al menos 40 millones de dosis, con la que se vacunarían a 20 millones de personas.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com