×

Suspenden vacuna australiana por falsos positivos en VIH

En la era del auge de las vacunas, la vacuna australiana ha sido suspendida en su totalidad por arrojar falsos positivos en pruebas de VIH.

vacuna australiana VIH
vacuna australiana VIH

En la era del auge de las vacunas, la vacuna australiana ha sido suspendida en su totalidad por arrojar falsos positivos en pruebas de VIH. Aunque, de cara al Covid- 19, la CSL informó que la muestra tiene un «perfil sólido».

A estos efectos, se determinó que no se reportó ninguna gravedad adversa a los resultados en los 216 participantes del ensayo.

Cuando la vacuna se descartó por VIH

La vacuna de la empresa biotecnológica australiana CSL suspendió las pruebas, que se encontraban en la fase 1, porque la dosis si bien se mostraba como segura y sólida frente al Covid-19, frente al VIH arrojó falsos positivos en varios voluntarios.

Aparte de esta compañía, los estudios se venían realizando en conjunto con la Universidad de Queensland. Tras el análisis de la situación, se determinó que los anticuerpos de la vacuna son la razón por la cual estos interfieren con el diagnóstico del VIH.

Asimismo, se contempla que la vacuna australiana que tendría estar lista para luchar contra el Covid-19 a mediados del 2021, ahora. Dado el cambio inesperado en los ensayos, quedó descartada.

Los científicos epidemiológicos encargados en el desarrollo de la vacuna australiana UQ/CSL v451 se mostraron afectados por la difícil decisión de descartar el proyecto junto al Gobierno. Por esto, aseguran que de retomar el curso de esta investigación se tendrían que hacer cambios significativos. Además, si se da este escenario el periodo de tiempo en el que se retrasaría una posible entrega modificada sería de dos a tres meses.

“Esto nos retrasaría otros doce meses o más. Ha sido una decisión muy dura de adoptar, pero actualmente existe una urgente necesidad de tener una vacuna y esta es la prioridad “, resaltó, Paul Young, que pertenece al proyecto de la vacuna de la Universidad de Queensland.

Dada la premisa, la decisión en conjunto con el Gobierno se anunció en un comunicado a la bolsa de valores australiana. Además, Andrew Nash, director científico de CSL indicó que el desarrollo promiscuo de la vacuna siempre existe un «riesgo de fracaso».

Ahora, el primer ministro, Scott Morrison, de la nación australiana. Acaba de anunciar la compra de 53,8 millones en las dosis para la vacuna de AstraZeneca/Oxford. También, de 40 a 51 millones para vacuna de Novavax. No obstante se tiene previsto aplicar la vacuna de Pfizer para marzo del 2021.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com