×

Veinte años de cárcel para un cura por abusar de cuatro alumnas

El acusado, absuelto de otros dos delitos de abuso sexual, deberá indemnizar además con un total de 16.000 euros a las cuatro víctimas.

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a veinte años de cárcel a un cura, que era profesor de un colegio de la capital, por abusar sexualmente a cuatro alumnas.

Cura condenado por abusar de alumnas en Córdoba

Un cura que era profesor de un colegio de Córdoba, ha sido condenado por La Audiencia Provincial de Córdoba a 20 años de cárcel por abusar sexualmente y de forma continua a cuatro alumnas menores de edad, a las que les dictaba clases.

Este lunes 14 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha informado que la sentencia considera probado que el acusado sometió a tocamientos dentro del aula a las cuatro menores, cuando cursaban tercero y cuarto de primaria.

El investigado para realizar estos actos ; «las sentaba en sus rodillas, lo cual era algo habitual que hacia con ellas para corregirles las tares o aprovechaba el recreo para quedarse con las niñas, para que le hicieran unos tocamientos que efectuaba guiado por un ánimo libidinoso y sin emplear fuerza ni intimidación para ello».

El acusado dio clases en un colegio de Córdoba desde el 2012-2013, y al menos hasta el 2014 fue religioso de una parroquia.

El tribunal declara que, en el periodo escolar 2014-2015, el condenado ya no daba clases, sin embargo seguía como titular de la parroquia. El padre les había pedido a las menores que fueran con él a su despacho con la excusa de ir a recoger golosinas para los niños.

Al llevarlas hasta allá «sentó a las menores encima de sus piernas y abusó sexualmente de una de ellas, unos hechos que la joven dio a conocer a sus acudientes; dando lugar al inicio del procedimiento contra el sacerdote.

El magistrado José Francisco Yarza Sanz; ha remarcado que la prueba contundente contra el acusado son las manifestaciones efectuadas por las víctimas, los relatos de los hechos a la policía, además se han dado otras pruebas, algunas examinaciones e incluso la declaración del implicado; cuyo resultado no ha sido reforzar la fiabilidad del testimonio de las víctimas.

La Audiencia de Córdoba; condena al acusado como autor de cuatro delitos de abuso sexual sobre menores de trece años como profesor de las víctimas y le impone, por cada delito, cinco años de prisión y la pena de inhabilitación para cualquier profesión; que tengan contacto regular con menores de edad por un tiempo superior en tres años a los cinco años de cárcel impuesto por cada delito.

Sin embargo; le absuelve de dos delitos de abuso sexual sobre una de sus alumnas y otro delito sobre otra menor, ya que según la resolución judicial; en estos dos casos no se ha demostrado la realización de tocamientos o practicas sexuales contra ellas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com