×

Jóvenes llevaron faldas a los institutos contra el abuso escolar

Un joven de Bilbao denunció en redes la discriminación que sufrió al ir con falda al instituto.

Jóvenes de toda España han ido a los institutos vestidos con falda, esto se hizo viral, después de que a un chico lo discriminaran por llevar falda al colegio y sufrir abuso escolar, por ello publicaron su experiencia en redes sociales.

Jóvenes acudieron al instituto con falda

Miles de jóvenes españoles fueron el miércoles 4 de noviembre, a sus institutos vestidos con falda; se ha tratado del movimiento que se ha generada en la red social, todo empezó porque Mikel un chico de Bilbao que publicó un vídeo en su cuenta de TikTok; donde explicaba que un día había tomado la decisión de ir en falda al colegio; pero uno de sus profesores le llamó la atención y le dijo que fuera al psicólogo por su vestimenta; tras contar su historia, está se hizo viral, el efecto que causo fue tan grande que cientos de alumnos de toda España se unieron y decidieron ir a los institutos con falda.

El propósito es causa un movimiento de solidaridad y acabar con los estereotipos y denunciar actitudes machistas como la de adjudicar género a las prendas de ropa, de igual forma el objetivo es lograr concientizar a la gente de que la ropa no tiene género y que una falda solo es un pedazo de tela. Mikel, el chico que decidió llevar la falda al instituto y que fue discriminado, se propuso hacer un pequeño acto para mostrar su compromiso con el feminismo, por esta razón había decidido ir con esta prenda, después de ver que en otros países se habían realizado acciones parecidas.

Mikel fue a estudiar con una falda y unos pantalones por debajo debido al frío; sin embargo, apenas llego al instituto, se quito los pantalones y se quedo solo con la falda; el chico le había pedido a sus amigas que llevaran esta prenda para apoyarlo; pero uno de sus profesores no le gusto la idea y lo saco de su clase, lo hizo ir al psicólogo; donde le preguntaron si se sentía mujer; a lo que contestó que no, » no me pongo en ningún género, pero si tengo que definirme soy un hombre».

“Me apetecía ir a clase con una falda; ya está, no hay más”, empieza explicando Mikel en el vídeo que publicó el pasado 27 de octubre y que acumula cerca de un millón y medio de reproducciones. “Vi este movimiento feminista en el que los tíos estaban llevando falda en otros países y dije pues vamos, un plus. Así que era una movimiento feminista y una cosa que a mí me apetecía”, comenta en el vídeo.

Impacto del vídeo

En pocos días; el vídeo de Mikel, se hizo tendencia, en donde lo vi otro chico llamado Miguel, el cual tuvo la idea de compartir en su Twitter; “Un chaval llamado Mikel decidió llevar un día falda al instituto, aunque recibió insultos de neandertales; lo peor es que fue llevado al psicólogo del colegio. A raíz de esto se pide que mañana día 4 de noviembre, sin importar tu género, lleves falda al instituto”, escribió en Twitter.

En las ultimas horas se han visto miles de publicaciones con el hashtag #4 noviembre; en donde cientos de chicos y chicas salen usando falda en los centros escolares incluso se ve varios profesores que los han apoyado y también han decidido usar la prenda, esto lo hicieron con el objetivo de reclamar que ninguna prenda tiene género, luchar contra los estereotipos y denunciar actitudes machistas que todavía se ven.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com