×

Italia cierra cuatro regiones y provoca el disgusto de gobernadores

Las localidades cerradas por considerarse zona de alto riesgo de contagio son Piamonte, Calabria, Lombardía y Valle de Aosta.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha ordenado el cierre de cuatro regiones y por ende el confinamiento de ellas al considerarlas «zona roja» por el aumento de contagios de Covid-19. Las localidades que estarán cerradas son Piamonte, Calabria, Lombardía y Valle de Aosta.

La medida no ha sido tomada de buena manera por los gobernadores regionales, quienes han criticado la decisión.

Cierre de regiones en Italia por aumento de contagios

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, fue uno de los hizo notar su descontento el decreto que entra en vigor este viernes 6 de noviembre.

Aseguró que las recomendaciones que había dado para frenar la curva de infectados «no han sido tomadas en consideración» y que la la situación representa un golpe fuerte para la localidad.

Fontana había solicitado al Gobierno que se ampliara el margen para estudiar los resultados que se fueran dando en la región con las medidas que ya se habían aplicado.

El ministro de Salud Roberto Speranza, junto a Conte, tomaron la determinación de cerrarla a pesar de ser considerado como el motor industrial del país. Lobardía aporta el 22% del Producto Bruto Interno (PBI) a la nación. Sin embargo, también es la que más víctimas tiene producto del Coronavirus desde que inició la pandemia.

Por su parte, Nino Spirli, gobernador interino de Calabria, aseguró que la región «no merece un aislamiento que corre el riesgo de ser fatal». Añadió que desafiarán ante la Justicia la nueva ordenanza al no estar de acuerdo con ella.

Tres zonas de riesgo

El nuevo decreto también provoca que el país se divida en tres zonas de riesgo. Las zonas amarillas, que representan un riesgo moderado, las naranjas con un riesgo intermedio y las rojas con un riesgo alto.

De hecho, el gobernador de Sicilia (zona naranja), Nello Musumeci, calificó la medida como «absurda». Dijo que el Gobierno de Conte está actuando de forma partidista. Su afirmación se basa en que el Ejecutivo ha dejado a Campania y el Lacio en la zona de menos riesgo porque, según dijo, son gobernadas por el Partido Demócrata, a pesar de también estar afectadas de forma importante por el virus.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com