×

Elecciones EEUU: Por qué remonta Biden en Georgia y Pensilvania

Biden remonta en Georgia y Pensilvania, con estos estados el candidato demócrata está más cerca de considerarse el ganador de las elecciones de EEUU.

Biden remonta en Georgia y Pensilvania, con estos estados el candidato demócrata está más cerca de considerarse el ganador de las elecciones de EEUU.

Biden remonta en Georgia y Pensilvania, con estos estados el candidato demócrata está más cerca de considerarse el ganador de las elecciones de EEUU.

Biden remonta Georgia y Pensilvania

Desde hace dos días el mundo entero ha estado pendiente del conteo de votos en Estados Unidos.

La reñida competencia entre Trump y Biden ha traído más de una sorpresa y nadie está seguro de qué puede pasar. Entre los estados claves se encuentran Georgia, Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte. Si bien Trump parecía haber asegurado Georgia y Pensilvania, en los últimos conteos el candidato Biden lo ha remontado.

El demócrata, quien está a 6 votos de completar los 270 necesarios, había estado rezagado en estos estados desde el primer día de las elecciones; pero, en las últimas horas ha logrado remontar al candidato Trump y ha llegado a tomarle una mínima ventaja con la que podría hacerse el puesto de presidente.

En el estado de Georgia, Biden remonta con 2.449.588 votos por encima de los 2.448.491 del candidato Trump. Esto significa una diferencia de 97 votos con un 99% de votos escrutados. De igual manera en Pensilvania, el demócrata lleva la delantera con 3.295.327 votos frente a los 3.289.731 votos del republicano; esto con un 98% de los votos escrutados.

Con estos resultados el expresidente Biden sumaría 306 votos electorales y haría que el presidente Trump quedara fuera de la casa blanca

¿Cómo remonta Biden?

La sorpresa de las votaciones han sido los votos por correo. El candidato demócrata, quien ha reconocido el peligro de la pandemia, ha insistido a sus votantes en hacer uso del voto por correo para evitar las aglomeraciones; a diferencia del candidato Trump que ha alentado a la participación normal en las votaciones.

Los votos por correo, que han sido más de 65 millones en todo el país, han representado el cambio en el conteo. Esto debido a que son los últimos que han llegado a contarse, y han llegado a través del sistema de correo norteamericano a distintas horas. Cada estado tiene una legislación distinta sobre la forma de tomar estos votos, mientras hay quienes no los aceptan una vez cerradas las votaciones, existen estados que pueden esperar días hasta que estos lleguen.

La modalidad de voto por correo no es nueva en Estados Unidos, las fuerzas armadas han votado de esta manera por años, pero la cantidad de este año debido al coronavirus ha sido abrumante. Esto ha retrasado los escrutinios y ha traído polémicas. El candidato Trump ha pedido desde el día uno de conteos que estos votos, los que han llegado después de cerrados los puntos de votación, no deben tomarse en cuenta y que representan un fraude.

De cualquier manera, estos votos son los que han permitido a Biden remontar y que ahora lo posicionarían como presidente de los Estados Unidos.

Lea También

Contentsads.com