×

Superluna roja: cuándo y dónde verla

Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.

La magnitud de la creación y la contemplación del ser humano a la misma, son actos de belleza, por eso, este miércoles se podrá apreciar la Superluna roja.

Superluna Roja: cuándo podremos verla

Este 26 de mayo habrá una escena en los cielos grandiosa: tres fenómenos o «trifecta», darán un acto en el cielo.

Se podrá apreciar una superluna roja que hace más de seis años no se veía. La Luna estará en su punto más cercano con la Tierra, lo que se conoce como: Superluna.

Su cercanía con la Tierra la hará ver más grande y un 15% más brillante, por eso recibe el nombre de Superluna.

El eclipse lunar total iniciará cuando la luna cruce la sombra de la Tierra.

La sombra de la Tierra oscurecerá a la Luna, por lo que el astro irá adquiriendo un color rojo por los reflejos del sol, similar al atardecer.

Luna de las Flores

La Luna se ubicará en el lado opuesto de la Tierra al Sol. Esta Luna fue conocida por las primeras tribus americanas, como la Luna de las Flores, porque en esa época del año, ellas crecían en abundancia.

El evento puede durar aproximadamente dos horas. Según la Agencia Aeroespacial, será visible primero en países como Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú y Argentina. También países como Australia y Nueva Zelanda podrán ver en su totalidad este fenómeno.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com