×

Joven argentina con Covid-19 muere esperando en el suelo del hospital

Lara Arreguiz, de 22 años de edad, era diabética y murió de Covid-19. Tuvo que esperar en el suelo de un hospital de Santa Fe, donde el sistema está colapsado.

Arreguiz Lara

Lara Arreguiz, una joven argentina de 22 años, falleció por el virus Covid-19. Su imagen acostada en el suelo del establecimiento sanitario se hizo viral, marcando el colapso sanitario en la provincia donde hay no sobran las camas para la atención médica.

Lara estudiaba veterinaria y padecía diabetes, por lo que era una paciente de riesgo.

Lara, la jóven con Covid-19, esperando en el suelo de un hospital

La chica comenzó a tener síntomas fuertes de coronavirus a partir del 13 de mayo.

En el centro de salud Protomédico de Santa Fe informaron que no había camas para internarla, por lo que tuvo que esperar en una silla de ruedas. El lunes 17, volvieron al centro, donde le realizaron un test de diagnóstico  y le recetaron antibióticos.

En su hogar, Lara comenzó nuevamente a sentirse mal. Los padres fueron al Hospital Iturriaspe. Sin camas ni sillas disponibles, la joven se tumbó al suelo con su mochila como almohada. «Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta», afirmó la madre.

La desesperación de los padres de Lara en el hospital de Argentina

Tras la agónica espera, fue la insistencia de la madre de Lara la que logró que fuera finalmente ingresada y enviada a una planta covid del hospital. Fue en ese traslado la última vez que la vio.  El viernes pasado, Lara Arreguiz sufrió tres paros cardíacos y falleció víctima de una neumonía bilateral. “El jueves 20 me mandaron un mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito.  Cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa avisaron de que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. A las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció”, contó su padre.

La foto de Lara en el suelo del hospital: un reflejo del peor momento en Argentina

La situación en Santa Fe es el reflejo del peor momento en Argentina desde el inicio de la pandemia, con 3 millones y medio de contagiados y 75000 muertos. Los padres de Lara, por su parte, quieren concienciar a la población joven de que el virus es mortal también para ellos. «La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira”, expresó el padre.

La segunda ola de Covid-19 en Argentina, donde proliferaron la cepa de Manaos, la británica y la India, ha puesto a prueba al sistema sanitario que ha colapsado en provincias como Santa Fe, Mendoza, Río Negro y Neuquen y está al límite en la ciudad y conurbano de Buenos Aires, epicentro de la pandemia.

Lea También

Contentsads.com