×

Un fallo global deja sin servicio a numerosas páginas de internet

Amazon, The New York Times, CNN, The Guardian o Twitch así como medios nacionales, han sufrido el fallo global dejándolos sin servicio.

Fallo global

Un fallo global en Fastly deja sin servicio a internet a numerosas webs y sitios online durante casi una hora. Se debió al error 503 y ya ha sido solucionado.

Sin servicio web por un fallo global

Amazon, EL PAÍS, The New York Times, Twitch, Financial Times o Reddit han sufrido el fallo global que ha los ha dejado sin servicio durante una hora.

Todas ellas han sufrido problemas y en algunos casos han permanecido inaccesibles para los usuarios que, al tratar de acceder a ellos, se encontraban con un mensaje de error.

El problema ha empezado a detectarse hacia el mediodía (hora española) y se ha producido por un fallo en el servicio de Fastly, una red de distribución de contenidos (CDN, en sus siglas en inglés).

El fallo global ha dejado sin servicio a numerosas webs

Fastly anunció sobre las doce del mediodía que investigaba un “impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos”. Fue la primera señal de un problema que se extendió a miles de páginas de todo el mundo.

Unos 50 minutos después la compañía ha comunicado que el fallo se había arreglado y la mayoría de webs han recuperado la normalidad.

Error 503: Fallo Global deja sin servicio a sitios webs

Algunas páginas que siguieron en funcionamiento mostraron fallos en el servicio. En el caso de Twitter el problema estuvo en la visualización de imágenes o emojis. Esta centralización de servicios provocó que, si cae uno, arrastre al resto de páginas más usadas. En esta ocasión, las compañías multimillonarias no han perdido datos valiosos por el camino, pero sí se está viendo afectado el tiempo y calidad de servicio al cliente final.

Los servidores devolvían un mensaje de error 503 -service unavailable- es decir, un problema con el servidor que los aloja, lo que impidió momentáneamente el acceso a la web. El error 503 pertenece a la clase de códigos de estado HTTP que informa de la incapacidad del servidor para procesar una petición y el mensaje que se envía es «service unavailable» o, lo que es lo mismo, «servicio no disponible», que le señala al cliente que el servidor está desconectado momentáneamente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com