×

Julián Muñoz en libertad condicional por presentar «enfermedad grave»

El exalcalde y antigua pareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz ha conseguido la libertad condicional tras presentar "uan enfermedad grave e incurable".

Julián Muñoz en libertad condicional por presentar "enfermedad grave"

Julián Muñoz, el exalcalde de Marbella y también ex pareja de Isabel Pantoja, ha salido en libertad condicional de la prisión en la que se encontraba.

Libertad condicional para Julián Muñoz

La ex pareja de Pantoja, Julián Muñoz pasará lo que le queda de condena fuera de la cárcel, tras conseguir libertad condicional; sentencia concedida por una «enfermedad grave e incurable» que el exalcalde padece.

La decisión ha sido tomada en un auto dictado el pasado 1 de junio, cuando la Audiencia Nacional le concedió a Muñoz la salida de la cárcel por «pluripatología; a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable».

Aunque Muñoz fue detenido en 2006 y juzgado por diferentes casos de corrupción urbanística, los cuales fueron investigados en la operación malaya; al final terminó con varias condenas que sumaban más de 20 años en la cárcel. Sin embargo, en 2007, la defensa logró que el concedieran el tercer grado penitenciario, pero en 2015 fue revocado al ser condenado por una nueva causa.

En 2016 se le concedió el grado penitenciario, pero a los dos años se le revocó; por encontrarlo en una discoteca en horas de la madrugada. Por lo que, desde 2006 que estuvo detenido, solo ha pasado en prisión cinco años y dos meses.

Estado de salud

A sus 73 años, el exalcalde presenta un estado de salud delicado. Lo que, al parecer le habría «beneficiado» para aplicarle una legislación que permite la libertad condicional sin tener que cumplir tres cuartas partes de la condena.

El estado de salud de Muñoz ha presentado quiebres en los últimos años, sobre todo en este cuando en abril, estuvo ingresado por una inflamación de la vesícula biliar.

Sus primeras palabras tras conseguir salir de prisión han sido «Si, tengo pulsera, sigo con el control telemático. Sinceramente, no me preocupa ni me ocupa recibir esa noticia. Lo que quiero es vivir tranquilo, disfrutando de mis netos y mi familia».

Incluso, cuando muchos le ofrecían sus palabras de aliento o le indicaban el «enhorabuena» él respondía «¿La enhorabuena por qué? que yo sepa levo todavía la pulsera telemática puesta. Que yo sepa, me voy a mirar el pie, tengo mi pulsera puesta que me acompaña todos los días«.

Por ahora, resta esperar el comportamiento de Julián Muñoz fuera de la cárcel y esperar que, no se vuelva repetir lo sucedió hace unos años, o por lo menos eso manifiestan en las redes sociales.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com