×

WhatsApp confirma soporte para varios dispositivos y app para iPad

WhatsApp ha anunciado su siguiente actualización y se trata de un soporte para varios dispositivos acompañado de un app propia para iPad.

WhatsApp confirma soporte para varios dispositivos y app para iPad

WhatsApp ha lanzado noticias inesperadas para sus usuarios y es que por fin, después de tantos años esperando esta actualización, la aplicación dará la opción de tener abierta la sesión en varios dispositivos. Además, lanzará una app propia para iPad para el soporte multidispositivos.

WhatsApp: varios dispositivos y app en iPad

El director de WhatsApp, Will Cathcart y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confirmaron que pronto quienes usan la aplicación se llevarán grandes sorpresas por las novedades de la compañía. Se trata de un soporte que permitirá la apertura de la aplicación de mensajería en varios dispositivos, hasta cuatro a la vez.

Actualización que vendrá acompañada de una app propia para iPad.

Un soporte que se lleva desarrollando durante años y que, pese a que existe la plataforma Web, todavía no hay posibilidad de estar conectado a la aplicación en varios dispositivos. Una idea similar a la manejada en Telegram, una de las aplicaciones rivales. Además, una de las principales características de este lanzamiento es que los usuarios se podrán conectar desde un ordenador o una tablet, aunque no esté el teléfono principal encendido.

¿Cómo funcionará?

Permitirá hasta cuatro dispositivos conectados y no necesitará de una conexión a internet, por lo que no habrá que estar pendiente del móvil. «Sin duda, esto será un reto técnico en el momento en el que se deba sincronizar los mensajes de la app», según explica el CEO de Facebook.

Lo asombroso de la noticia es que no será la única sorpresa que traiga WhatsApp. La compañía está próxima a confirmar el modo de la desaparición de mensajes. Dicha desaparición se hará con el fin de generar conversaciones mucho más privadas. Una vez activado el modo, los mensajes serán borrados de manera automática a los siete días.

Lo mismo tienen pensado con una función que está en ejecución, la ‘View Once’, en la cual los usuarios tomarán fotos o vídeos y estos sean destruidos cuando la otra persona reciba el contenido.

La fecha para el lanzamiento de estas novedades estaría en planeación. Sin embargo, se espera que el soporte multidispositivo esté en los próximos dos meses o menos. Las demás actualizaciones aún no tienen fecha confirmada por la compañía.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com