×

La solución que ofrece Sanidad para la selección de plazas MIR

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, se reunirá este viernes con los MIR con el objetivo de presentarles una solución para la elección de plazas.

MIR

Mañana viernes, Carolina Darías ,ministra de Sanidad, tiene prevista una reunión con los MIR, para ofrecerles un nuevo sistema de selección de plazas que «permita acercarse lo más posible a lo que se puede hacer en una elección presencial». Un modelo muy parecido que termine con el problemático proceso temático que imponen desde la Dirección General de Ordenación Profesional.

Sanidad: plazas MIR

En una entrevista concedida a la Onda Cero, la ministra ha informado que:

«Mañana presentamos la propuesta una solución que puede ser casi similar a lo que es la elección presencialmente pero de manera telemática. Mañana les presentaremos una demo donde ellos puedan ver está aproximación. Te aseguro que es nuestro mayor empeño, no tengo ningún interés ni en polemizar ni en causar ningún inconveniente a nadie, sino dentro del marco jurídico, porque no se puede cambiar, establecer una propuesta lo más aproximada posible».

Darías ha mostrado su fiel compromiso y el del Ministerio de Sanidad, para lograr alcanzar una solución que entre dentro del marco jurídico legal temático. Al que según ha señalado la ministra «ninguna Comunidad Autónoma se opuso» y que fue aprobado cuando su cargo lo ocupaba Illa. «Yo me encontré el sistema cuando yo me incorporo».

Carolina ha remarcado la necesidad de cumplir con el marco jurídico ya que:

«Una vez iniciado el proceso no se puede cambiar porque podía afectar a toda la convocatoria». » Se ha de buscar una solución que permita acercarse lo más posible a lo que pueda hacer una elección presidencial pero siendo telemática».

La web

La ministra ha reconocido los errores que presentaba la página web oficial, pero también ha dejado claro que ya están totalmente resueltos. A día de hoy, hay cerca de 20 incidencias cada día y se han demandado un total de; 9.320 solicitudes de las cuales 7.475 son borradores.

Darías ha reafirmado su «compromiso, determinación y voluntad», ya que buscan dar una solución que se asemeje lo más posible a los reclamos de los MIR, que son «quienes representa el presente y el futuro del Sistema Nacional de Salud».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com