Categorías: Ciencia y Tecnología
|
1 septiembre, 2021 4:00 pm

Netflix: ¿Hasta cuándo podremos compartir nuestra contraseña?

Compartir

Una nueva función en pruebas aparece a algunos usuarios de Netflix para impedir compartir la contraseña con otros usuarios.

Actualmente la plataforma Netflix permite a sus millones de usuarios compartir su contraseña con otras personas, lo que ha representado pérdidas multimillonarias al año para esta empresa. Ya desde el año 2019 se han venido anunciando algunas modificaciones en la manera en que los suscriptores administran las contraseñas de sus cuentas.

Advertisements

Compartir la contraseña en Netflix

Desde este anuncio, los usuarios de la plataforma de películas y documentales están a la expectativa de los cambios. Por su parte la compañía ha iniciado pruebas sobre nuevas funciones con el objetivo único de bloquear el uso libre de las contraseñas.

Advertisements

Modificaciones en la forma de compartir la contraseña Netflix

Lo que se esperaría entonces, es que cada vez que el suscriptor original inicie sesión en la plataforma, esta le enviara un código de verificación para su acceso. Ya en la posibilidad de compartir su contraseña, solo se mantendría en casos específicos.

Según lo ha manifestado la revista norteamericana GQ, también la plataforma Neflix proyecta incorporar un sistema de localización geográfica e identificación IP del dispositivo del usuario para confirmar que la contraseña compartida sea usada solamente por familiares que vivan en el mismo hogar. De esta forma se limitaría el uso de la contraseña.

Sin embargo, el riesgo que correría Netflix con estas nuevas modificaciones podrían estar relacionadas con que los usuarios se sintieran presionados, cuando lo importante es que ellos comprendan el motivo de los cambios.

Más seguridad al compartir la contraseña Netflix

Hasta el momento no se ha confirmado si ese tipo de pruebas que está implementando Netflix serán las definitivas. Seguramente serán oficializadas de manera definitiva próximamente, donde la más esperada sea la de los cambios en el uso de las contraseñas, todo esto para garantizar que las personas que usan las usan, estén autorizadas para hacerlo.

De acuerdo con Netflix, el motivo de estos cambios obedece a garantizar la seguridad de los usuarios con la administración de sus cuentas, y lo más seguro es que aparezcan lo más próximo posible, aumentando también, de esta forma la cantidad de sus suscriptores.

Etiquetas: actualizaciones

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';