×

Un joven español fabrica los brazos mecánicos del Doctor Octopus

Javier Castellanos, un joven de Ciudad Real de 25 años, ha diseñado y fabricado unos brazos mecánicos basados en el Doctor Octopus de Spiderman.

Brazos mecánicos

Tomás Castellanos, un joven de 25 años, ha fabricado en su casa una armadura de Iron Man unos brazos mecánicos impulsados por motores.

Tomás Castellanos y sus brazos mecánicos

El joven no tiene estudios relacionados con la programación y la robótica.

Sin embargo, es cierto que el interés de este joven de 25 años por el mundo tecnológico viene de su padre.

Después de ver el tráiler de la nueva película de Spider-Man, Tomás planteó la posibilidad de fabricar los brazos del Dr.

Octopus como un reto personal. Empleó un sistema de piezas sólidas con motores para llevarlo a cabo. Lo más complicado, explica Tomás, han sido los botones debido a que es necesario soldar las resistencias. También el coste de fabricación ha sido más elevado del que tenía previsto porque necesitaba materiales como el estaño, tubos termo retráctiles y un soldador.

El proceso de los brazos mecánicos

En 2020, Tomás Castellanos quiso construir la armadura de Iron Man. En diez meses llevó a cabo las tareas como llijar piezas 3D para dejarlas en perfecto estado para hacer la fabricación y hacer la electrónica. En febrero de este año Tomás concluyó su proyecto. El precio de dichas piezas impresas oscilaron los 1.000 euros. La electrónica está acompañada con sonidos JARVIS y reconocimiento de voz para que pudiese responder a las peticiones del joven.

Para llevar a cabo este superhéroe utilizó ‘Arduino’, una plataforma de creación de electrónica de código abierto basada en un hardware y software libre.

Respecto a la parte técnica, los brazos tienen cuatro motores cada uno. El primero permite a la pinza abrirse y cerrarse. El segundo la une con el resto del brazo y puede rotar. El tercero hace provoca el movimiento de la pinza hacia arriba o hacia. El cuarto motor, situado a la mitad del brazo, permite que este pueda subir o bajar.

Los brazos mecánicos hechos en casa

El resto del brazo va conectado a una pequeña mochila en la espalda: «saqué una placa de madera de un expositor de mi trabajo y la corté por la mitad para hacer la base de la espalda. Además, me venía bien porque tenía agujeritos. Luego compré unas correas y las puse en la placa, y un par de tuberías a cada lado para unirla a los brazos», explica el joven.

LEA TAMBIÉN:

– La visita de Spiderman al Papa

– Trailer de ‘Hawkeye’, lo nuevo de Marvel

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com