×

Un nuevo tratamiento consigue eliminar tumores cerebrales en pacientes terminales

Un tratamiento experimental probado en 947 personas sorprende al eliminar tumores cerebrales y de cuello en muchos de los pacientes terminales.

tratamiento tumores cerebrales
Un tratamiento experimental probado en 947 personas sorprende al eliminar tumores cerebrales.

El profesor Kevin Harrington, uno de los autores del experimento con el que se les da tratamiento a los tumores cerebrales de pacientes terminales. Asegura que la combinación de fármacos ha dado resultados satisfactorios. Por tanto, el procedimiento continúa estudiándose.

El experto asegura que actualmente el tratamiento se encuentra en la fase 3 y es limitado. Por lo tanto, se requiere más pruebas. Así mismo, destaca que uno de los casos de éxito es el del enfermo terminal de cáncer de garganta con metástasis a los pulmones Barry Ambrose, el tumor desapareció totalmente al final del tratamiento.

Barry Ambrose, un caso exitoso del tratamiento

Teniendo en cuenta el estado de salud de Ambrose, éste accedió a participar del experimento del Instituto de Investigación del Cáncer británico (ICR), el Royal Marsden NHS Foundation Trust y expertos de Grecia y Estados Unidos; en tan sólo meses del tratamiento experimental, la salud de Barry mejoró al punto de eliminar por completo el cáncer.

Incluso, no presentó efectos secundarios, secuelas o indicios de recaída, por ello, pudo viajar en un crucero en 2019. Sin embargo, Barry, no es el único paciente con las características de enfermedades cerebrales recidivantes o metastásicas; que ha eliminado un cáncer.

Cómo funciona el tratamiento experimental

El tratamiento experimental se realizó en 947 pacientes de tumores cerebrales, quienes en lugar de quimioterapia recibieron una combinación de las terapias nivolumab e ipilimumab, bajo la supervisión de los investigadores. De esta manera, el Instituto de Investigación del Cáncer británico, presentó los resultados en el Congreso Europeo de Medicina.

Según el informe, la combinación de inmunoterapias eliminó por completo los tumores en muchos de los pacientes, sobre todo en aquellos con altos niveles de PD-L1. Algo que destacaron los investigadores; es que la expectativa de vida de los pacientes fue mejor y no tuvo efectos secundarios o agresivos como los causados con la quimioterapia.

Por su parte, el profesor Kristian Helin del Instituto para la Investigación del Cáncer, también investigador del estudio “CheckMate 651”; este tratamiento no es una bala de plata y no puede aplicarse a todos los pacientes. Sin embargo, es un avance en tratamientos de este tipo y tiene menos efectos invasivos que la quimioterapia, lo que abre el abanico para mejorar la calidad de vida de los pacientes tras el cáncer.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com