×

Jeff Bezos anuncia el primer hotel extraterrestre de la historia

El Orbital Reef de Jeff Bezos ya está considerado como el primer hotel extraterrestre de la historia y se prevé que podría estar listo en una década.

Jeff Bezos

Blue Origin ha presentado Orbital Reef, el primer hotel extraterrestre de la historia. Los científicos han explicado que será una estación espacial comercial del tamaño de la Estación Espacial Internacional. También han anunciado que estará disponible en la segunda mitad de esta década.

Jeff Bezos anuncia el primer hotel extraterrestre

La participación privada de multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos está generando una nueva era en la investigación espacial. Space X es la firma aeroespacial más avanzada, pero Blue Origin, del fundador de Amazon, planea superarla.

Tras subir al espacio al mítico capitán Kirk de Star Trek y a dos ejecutivos que pagaron una buena cantidad de dinero, el Blue Origin piensa en objetivos cada vez mayores.

Orbital Reef: el primer hotel extraterrestre de la historia

Blue Origin ha anunciado planes para construir una estación espacial que estará situada en órbita terrestre baja y su volumen será similar a la de la actual EEI. La instalación funcionará como un «parque empresarial de uso mixto» en el espacio, con fines comerciales, de investigación y turísticos. Han anunciado que el turismo espacial será una gran parte de la ocupación de Orbital Reef. Sin embargo, el potencial de investigación y fabricación basada en el espacio es más importante para el resto de la humanidad. Los resultados de la investigación en el espacio pueden facilitar el conocimiento y aumentar la efectividad de productos cotidianos o conducir a avances que ni siquiera hemos planteado.

Así será el que ya es considerado el primer hotel extraterrestre

Blue Origin ha decidido asociarse con una buena cantidad de empresas para conseguir sacar adelante el proyecto. Entre ellas están Sierra Space y el respaldo adicional de Boeing, Genesis Engineering Solutions, Redwire Space y la Universidad Estatal de Arizona que liderará un consorcio global de universidades que también jugará un papel clave en el proyecto.

Sierra Space es una subsidiaria de Sierra Nevada Corporation y está desarrollando el Dream Chaser, un avión espacial que podrá transportar carga y miembros de la tripulación. Sus trayectos serán hacia y desde la órbita terrestre baja. Aseguran que este avión podría aterrizar en pistas de todo el mundo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com