×

¿Qué es el metaverso de Facebook y cómo funcionará?

La presentación del metaverso por parte de la empresa de Mark Zuckerberg presenta dudas sobre el funcionamiento de Internet en tres dimensiones.

Metaverso nuevo

Facebook ha presentado su nuevo nombre, Meta, y con ello ha llegado el «metaverso». Para ello contratará a miles de ingenieros en Europa para trabajarlo y las empresas de videojuegos presentan sus planes de largo plazo sobre lo que algunos consideran la próxima gran innovación en internet.

Sin embargo, muchos miran con recelo a un nuevo mundo en internet asociado a un gigante de los medios sociales que podría acceder a aún más datos personales y ha sido acusado de no detener el contenido perjudicial.

¿Qué es el metaverso presentado por Facebook?

Mark Zuckerberg ha descripto el metaverso como «un entorno virtual» en el que internet cobrara vida, o al menos se viera en tres dimensiones, al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y medios sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue tecnologías emergentes. “Es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física”, dijo.

¿Qué se podrá hacer en el metaverso que propone Facebook?

Facebook advirtió que tomaría de 10 a 15 años desarrollar productos interactivos para el metaverso, un término creado por el escritor Neal Stephenson para su novela de ciencia ficción de 1992 “Snow crash”.

Entre las cosas que su puede hacer con el metaverso será asistir a un concierto virtual, hacer un viaje a través de internet y comprar y probarse ropa digital. El metaverso también podría cambiar el home office en medio de la pandemia del coronavirus. En lugar de ver a los colegas en una videollamada, los empleados podrían verse de forma virtual.

Las primeras críticas al metaverso presentado por Facebook

Zuckerberg ha apostado fuerte por lo que considera como la próxima generación de internet porque cree que será una gran parte de la economía digital. Espera que, en los próximos años, la gente empiece a ver Facebook como una empresa del metaverso en lugar de como una empresa de medios sociales.

Los críticos se preguntan si el cambio anunciado este jueves por la empresa podría ser un esfuerzo de distraer la atención de las crisis de la compañía, como investigaciones antimonopolio, declaraciones de antiguos empleados y preocupaciones sobre su gestión de la desinformación.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com