×

Fellini resucita gracias a la Inteligencia Artificial

Gracias a las nuevas tecnologías, la genialidad del maestro italiano Federico Fellini vuelve a estar viva gracias a la Inteligencia Artificial.

Fellini

La genialidad de Federico Fellini revive en un cortometraje histórico al ser el primero con inteligencia artificial.

Fellini ahora, con la Inteligencia Artificial

“Federico Fellini, mi tío, era humilde, era irónico, era inmenso, era un genio. El hombre de los sueños que logró poner el mundo onírico en películas”, dice Francesca Fabbri Fellini a propósito de Fellini Forward.

Es un documental que cuenta cómo se filmó este corto de 45 minutos dedicado a la trayectoria del icónico cineasta dando vida a su trabajo creativo.

La Inteligencia Artificial y Federico Fellini

Es la marca de la bebida Campari, creada en 1860 que ha desafiado los límites creativos para traer de vuelta a la pantalla el genio cinematográfico aprovechando la inteligencia artificial, la colaboración de la familia de Fellini y un equipo de producción de primera línea.

Estamos ante una colaboración entre humanos e inteligencia artificial. “La idea inicial era usar tecnología emergente como la IA (inteligencia artificial) para recuperar el espíritu creativo de Federico Fellini y crear algo único. Y debería ser un corto de cine que se pudiera considerar fellinesco”

El corto de Fellini creado por Inteligencia Artificial

El corto es precedido por un fascinante cortometraje inspirado en la vida de Fellini y ambientado en el corazón de Roma, que revela una historia metafórica del debut y evolución del maestro en el mundo del cine, desde la primera chispa de su pasión de joven hasta sus destacadas creaciones, el público sigue un documental sobre la realización del viaje imaginario de Fellini.

Entre antiguos colegas, familiares y el dúo de directores Zackary Canepari y Drea Cooper , el director y creativo alemán Maximiliano Niemann y todo el equipo de rodaje, capturan la realización de este corto. Lo hacen explorando el futuro del cine. El dúo de directores de documentales ZCDC capturó la realización de este cortometraje e invitó a importantes expertos en inteligencia artificial y creatividad. Fueron Marcus du Sautoy y la doctora Emily L. Spratt para compartir su opinión sobre la innovadora iniciativa. También se consultó a Hava Aldouby, historiadora del arte y experta en Fellini, así como a Anita Todesco, curadora de Galleria Campari.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com