×

Llega ‘Doctor Portuondo’, la primera serie original de Filmin

La plataforma de películas y series española Filmin ha producido esta serie dirigida por Carlo Padial y que combina el posthumor con la terapia.

Doctor Portuondo

Doctor Portuondo es la primera serie original de Filmin y llega este viernes 29 de octubre para rerinos del ingenio de Carlo Padial. La serie está inspirada en su novela homónima publicada en 2017.

Llega la primera serie original de Filmin, ‘Doctor Portuondo’

Hoy hablamos más de salud mental y de la necesidad de ir a terapia. Hace años parecía que quien acudía al psicólogo era un bicho raro, hoy es una realidad más que tangible. Por eso ‘Doctor Portuondo’, creada por Carlo Padial y primera serie original de Filmin, se estrena en un momento idílico.

Quien haya visto ‘Algo muy gordo’ (Zeta, 2017) sabrá que el estilo de Carlo Padial no deja a nadie indiferente. O le odias o le amas porque Padial va más allá de las premisas cineastas que nos han contado.

La plataforma española Filmin y el estreno de la serie ‘Doctor Portuondo’

Ahora recurre a su propia experiencia en una clínica de psicoanálisis. Cinco años de terapia recogidos en el libro ‘Doctor Portuondo’ (Blackie Books, 2017), que escribió “en un momento en que iba a ser padre y pensé en todo lo que me había enseñado Portuondo. ¿Qué idea iba a tener mi hijo de mí cuando fuera mayor? Pensé, bueno, ‘si te hablan mal de mí, que sepas que yo era así antes’. Fue casi como una maniobra paranoica defensiva”, explica Padial. Filmin y La Chica de la Curva producen ahora la adaptación audiovisual de una historia que su autor ideó únicamente en formato libro: «Fue una propuesta de Filmin. A mí no se me ocurrió, no soy nada práctico. A veces creo que sería mejor que yo no decidiera nada», dice entre risas.

Ya está disponible en Filmin la serie de Carlo Padial, ‘Doctor Portuondo’

Son seis capítulos de 30 minutos cada uno donde las terapias psicoanalíticas están intercaladas con la vida cotidiana del paciente. Su relación de pareja, su adicción al queso, su manera de percibir el entorno que le rodea resulta casi enfermizo por su excentricidad. Sin embargo, de la exageración de su propia existencia hay un afán de búsqueda para justificar su angustia vital.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com