×

Perfil u en acero inoxidable

Los perfiles en U de acero inoxidable se producen comúnmente con fusión por láser, lo que permite esquinas cuadradas y afiladas y una gama muy amplia de tamaños.

acero inoxidable: perfiles U

Introducción

Los perfiles U en acero inoxidable están disponibles en secciones laminadas en caliente, pero lo más habitual es que se produzcan mediante el método de fusión por láser. La tecnología de fusión por láser permite obtener esquinas afiladas y cuadradas sin conicidad y permite ofrecer una variedad de tamaño mucho mayor que el método de laminado en caliente. Por consiguiente, los formatos varían desde los 5 hasta los 50 cm de altura y desde los 5 hasta los 25 cm de ancho. Asimismo, la longitud varía desde los 3 hasta los 12 metros. Esta amplia gama de formatos garantiza la máxima flexibilidad y versatilidad. A este respecto, hay que subrayar que los perfiles en acero inoxidable son los más utilizados en la construcción por sus características destacadas, gracias a las cuales son ideales para reforzar edificios y muebles.

Aplicaciones de los perfiles u en acero inoxidable

Con tantos formatos entre los que elegir a la hora de comprar un perfil U en acero inoxidable, es evidente como estas estructuras puedan utilizarse en muchos distintos sectores: desde la construcción (los constructores utilizan estos canales para el entramado y los bordes, especialmente para la protección de estos últimos) hasta la hidráulica industrial, en cuyo caso estos perfiles sirven para realizar guías de compuertas y registros de parada en aplicaciones de control de agua y plantas de tratamiento de aguas residuales. En este ámbito, el acero inoxidable es el material más adecuado, puesto que estos entornos industriales son propensos a la corrosión y pueden ser duros para otros metales hasta dañarlos.

Características imprescindibles

La versatilidad y flexibilidad de los perfiles U en acero inoxidable se debe a una serie de características que los mismos tienen que poseer para satisfacer la mayoría de las exigencias del usuario. En primer lugar, tienen que ofrecer una elevada resistencia mecánica, física y química para poder contrarrestar cualquier tipo de accidente que se pueda producir en los distintos entornos de aplicación; en segundo lugar, tienen que ser lo suficientemente ligeros para adaptarse a los distintos usos sin dificultar las obras; por último, los perfiles U en acero inoxidables tienen que ser durables para asegurar la estabilidad y resistencia de las estructuras en las que se utilizan.

Conclusión

Para concluir, a raíz de tales consideraciones, se puede afirmar que este tipo de perfiles es una de las soluciones favoritas de quiénes necesiten una estructura durable, fiable, resistente y versátil que permita ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo durante las obras, y al mismo tiempo, suficientemente ligera y moldeable como para poderla cortar fácilmente y adaptar a todo tipo de situación. En fin, los perfiles en acero inoxidable son unos todoterreno que pueden solucionar rápidamente varios problemas y necesidades industriales, como por ejemplo la realización de elementos para construir maquinaria industrial y estructuras de apoyo y soporte para escaleras, tanto industriales como domésticas. En resumen, se trata de un material irremplazable que se ajusta a las exigencias que conlleva todo tipo de proyecto.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com