×

Influencers rusas lloran tras la prohibición de Instagram en el país

Muchas personas que se ganan la vida con las redes sociales muestran su tristeza como las influencers rusas ante el bloqueo de Instagram.

influencers rusas

Influencers rusas lloran tras la prohibición de Instagram. «No hice todo esto como un trabajo. Para mí, es parte de mi alma». Así muestra su tristeza una influencer rusa tras el bloqueo de Instagram en su país.

Influencers rusas lloran tras la prohibición de Instagram

Este lunes 14 de marzo Rusia restringió el acceso de Instagram a sus ciudadanos. Esta decisión afectó directamente a miles de influencers y personas que ganan dinero a través de las colaboraciones publicitarias que realizan en la red social.

Esto le ha pasado a Olga Buzova, una de las creadoras de contenido de origen ruso más populares en el país.

Hasta el domingo contaba con más de 23 millones de seguidores.

«No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos». Así lo dijo entre lágrimas en alusión a sus seguidores, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

La tristeza de las influencers rusas

Reconoció que está en una situación de ansiedad por no conocer lo que le depara el futuro. Además, afirmó que la restricción de Instagram en su país le representa más que la pérdida de un ingreso económico.

Otro caso fue el de Karina Nigay, una influencer que habla sobre moda en sus redes sociales y quien cuenta con alrededor de tres millones de seguidores. Indicó que la noticia le representa no sólo la pérdida de su trabajo e ingresos, sino también de «su vida entera», debido a lo que la plataforma representa para ella.

La situación en Rusia

El bloqueo que realizó el gobierno de Vladimir Putin a Instagram, desconectó a 80 millones de usuarios en Rusia tanto al interior como al exterior, con el objetivo de controlar la información sobre la invasión que el país mantiene en Ucrania desde el 24 de febrero. Está por ver si Rusia continúa imponiendo restricciones a las empresas occidentales o si la situación económica del país obliga a aceptar la entrada de empresas extranjeras. Por el momento las potencias occidentales están huyendo del país debido a la tensa situación con la OTAN.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com