×

Pedro Sánchez anuncia «rebajas fiscales» y más gasto en Defensa

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido unas próximas "rebajas fiscales" pero evita concretar si bajará la gasolina.

Sánchez rebajas fiscales

Pedro Sánchez anuncia «rebajas fiscales» por la guerra pero no concreta ni cuáles ni cuánto. Confirma que «en los próximos Presupuestos» propondrá un aumento de la inversión en Defensa «para cumplir con el 2% del PIB que pide la OTAN».

Pedro Sánchez anuncia «rebajas fiscales» por la guerra en Ucrania

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes 14 de marzo que hará «una rebaja de impuestos» para «amortiguar los efectos de la guerra de Putin«. Eso sí, no aclaró cuándo la aprobará.

Lo hará por vía decreto y el 29 de marzo, pero no dijo qué impuestos bajará ni en qué cuantía. A esa fecha esperará para presentar el Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias de la Guerra, que después deberá ser convalidado por el Congreso. «Por eso, las vicepresidentas económica y de Transición ecológica, la ministra de Trabajo y el resto del Gobierno hablarán con los grupos políticos y las Comunidades Autónomas».

Las rebajas fiscales que anuncia Pedro Sánchez

El objetivo de Pedro Sánchez, según ha comunicado, es lograr la unidad en España unos días antes en el Consejo Europeo de los días 24 y 25 de marzo. «Allí creo que conseguiremos desacoplar el gas del precio de la electricidad». Esta es una idea que España ha tenido desde el pasado mes de septiembre. Mientras tanto, el presidente de España hará una gira por Europa. Lo hará para «tratar de convencer a los jefes de Estado y de Gobierno que aún no están convencidos» de las medidas que plantea su Gobierno.

Además, dijo que ha abrazado la presidenta Ursula von der Leyen, a pesar de que la rechazaron por la Comisión y los Veintisiete, pero que ahora «tiene un apoyo mayoritario» de los Estados miembros. «Sólo que Bruselas abriera la puerta a esta medida, la semana pasada, ya ha bajado los precios un 42%».

Más gasto en Defensa

Por último, Sánchez también ha anunciado un aumento del presupuesto en defensa. Esta medida ha sido novedosa, debido a las presiones de sus ministros de Exteriores y Defensa, José Manuel Albares y Margarita Robles, respectivamente. Sánchez ha decidido «proponer a los grupos políticos que los próximos Presupuestos» ya contemplen un alza. Será «para cumplir, en los próximos años, el mandato de la OTAN de llegar al 2% del PIB».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com