×

¿Cuánto falta para el fin del mundo? La Agencia Espacial Europea desvela la fecha

La teoría sobre el fin del mundo ha sido un tema recurrente y poco claro hasta ahora: la Agencia Espacial Europea ha dado la fecha.

fin del mundo fecha

El fin del mundo ya tiene fecha según la Agencia Espacial Europea. Han explicado las razones y han dado a conocer cuándo terminará la vida.

El fin del mundo ya tiene fecha

La teoría sobre el final de la humanidad es un tema recurrente y poco claro.

Sin embargo, ha aparecido una información que activa alarmas. La Agencia Espacial Europea remarcó la importancia del sol para calcular cuándo será el ocaso de la vida. La mencionada compañía reveló entonces cómo y cuándo terminará la vida en el Planeta Tierra.

La manera de calcularla de forma más aproximada tiene que ver con la actividad del sol. La ESA informó que la estrella está en fase de secuencia principal, que corresponde a una actividad en la que el núcleo trasforma el hidrógeno en helio, lo que genera brillo y calor.

El Sol

Sin embargo no será así para siempre. Todo apunta a que seguirá ocurriendo hasta que cumpla unos 10.000 y 11.000 millones de años. Entonces, el sol habrá elevado su temperatura de tal forma que será una estrella roja y gigante. El sol llegará a su final. A la hora de hacer cálculos un poco más precisos, la Agencia admitió que el Sistema Solar tiene aproximadamente 4.500 millones de años, por lo que el sol puede estar en la mitad de su ciclo. A medida que llegue el final, el calor del sol seguirá incrementándose y esto irremediablemente afectará a la Tierra. Las altas temperaturas terminarían por evaporar el agua hasta convertirlo en un planeta imposible de habitar. En definitiva, para este inevitable final, los científicos calculan que faltan unos 8.000 millones de años.

2012

En 2012 vivimos días de incertidumbre y temor. A fines de ese año, en distintos puntos del planeta, creció el número de suicidios. Esa tendencia no fue una simple casualidad sino una causalidad. El motivo era el mismo. Los creyentes tenían la información de que el mundo que conocemos terminaba el 21 de diciembre de ese año. Algunos predijeron un desastre natural como un tsunami de dimensiones extraordinarias, otros hablaron de un terremoto inusual y algunos mencionaron la posibilidad de una erupción volcánica infinita.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com