×

Registrado un terremoto de 3,2 en el norte de Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que han registrado un terremoto de magnitud 3,2 al norte de Gran Canaria.

terremoto guatemala

Registrado un terremoto de 3,2 en el norte de Gran Canaria. El terremoto ha sido sentido por la población de la isla

Registrado un terremoto de 3,2 en el norte de Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que en la noche del pasado martes 11 de octubre se ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 3,2 al norte de Gran Canaria.

El terremoto ha sido sentido por la población de la isla y el Instituto Geográfico Nacional lo ha localizado hacia las 23.25 horas. El Instituto Geográfico Nacional ha indicado que este sismo ha tenido el epicentro a unos 36 kilómetros de profundidad.

Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar este martes 11 de octubre al norte de Gran Canaria.

El seísmo

Ha sido el Instituto Geográfico Nacional (IGN) quien ha informado este mismo martes 11 de octubre de lo ocurrido. Lo que comunicaron: registrado un terremoto de magnitud 3,2 al norte de Gran Canaria. En Las Palmas de Gran Canaria lo han sentido con especial intensidad, aunque este seísmo no ha causado ningún daño. Por el momento no han comunicado pérdidas humanas ni materiales. Además, han comunicado que el movimiento sísmico ha tenido lugar a 36 kilómetros de profundidad.

Otros terremotos en las islas

Junto a este seísmo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado otros siete durante las últimas semanas en la isla de Tenerife. El más intenso lo localizaron en el municipio de Guía de Isora, con una magnitud 2,9 y a 10 kilómetros de profundidad, y también registraron otros dos de magnitud 2 y otro de 1,6. Además, en el municipio vecino de Adeje registraron otros dos de magnitudes 2,4 y 1,5. Asimismo, en el mar y al norte de la isla han registrado otro movimiento sísmico de magnitud 2,1 y una profundidad de 12 kilómetros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com