×

Un terremoto de 6.8 en Amazonas provoca la alarma y el pánico en Perú

Un terremoto de 6.8 de intensidad ha alarmado a los pobladores de esta zona de Amazonas que ya ha causado estragos en la zona norte de Perú.

terremoto Perú

Un terremoto de 6.8 en Amazonas provoca la alarma y el pánico en el norte de Perú. Un nuevo movimiento sísmico alarmó a los pobladores de esta zona de Amazonas.

Un terremoto de 6.8 en el Amazonas causa estragos en Perú

El terremoto ha tenido una magnitud de 6,8. Ha sacudido la región de Amazonas, según informó el Centro Sismológico Nacional. Algunos usuarios en redes sociales han comunicado que la fuerza del movimiento sísmico se sintió en Trujillo, Jaén, Chiclayo, Piura y otras localidades de Perú.

El epicentro del terremoto estuvo a 107 kilómetros de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, a una profundidad de 139 kilómetros. Por su parte, las autoridades locales no han comunicado daños materiales ni víctimas que lamentar después del terremoto.

El terremoto de Perú

Por su parte, Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico de Perú, informó que están coordinando con Defensa Civil las labores para que lleguen a la zona del Amazonas para controlarlo. Desean constatar que todo se este manejando de la mejor manera. No obstante, Tavera aseguró que hasta el momento las autoridades regionales no han comunicado daños ni personas lesionadas. Por otro lado, Tavera informó que en Amazonas, el movimiento telúrico lo sintieron con gran magnitud. Sin embargo, en otras localidades del Perú, el movimiento ha sido leve. Ante esto, Tavera recordó que Perú es un país altamente sísmico. Por ello, ha avisado, deben tener en cuenta las medidas de seguridad tanto dentro como fuera de casa.

Sin personas lesionadas

“Muchas veces los peruanos se olvidan que somos un país altamente sísmico. No debemos bajar la guardia. Debemos reforzar nuestras viviendas, tener a la mano la mochila de emergencia y planificar como familia cómo actuar ante un sismo”, explicó el jefe del IGP. Además, el 28 de noviembre del 2021, comuncaron un terremoto de 7.5 de magnitud, según precisó el IGP. Por el momento no han comunicado fallecidos ni daños materiales significativos por el terremoto que ha tenido lugar en el Amazonas. Este ha afectado a una gran parte del norte de Perú.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com